martes, 19 de marzo de 2013
Special time?
Un tiempo especial? En verdad creo que cada tiempo y cada etapa es "especial" con Dios porque se refiere a un tiempo único y apartado y de crecimiento junto con el Maestro.
Todos pasamos por etapas en nuestras vidas las cuales queremos olvidar... pero sin embargo esas, las mas feas, las mas tristes, son las etapas que mas nos hacen crecer, nos hacen madurar y nos ayudan a encontrar el rumbo por el cual debemos andar.
Hoy leí acerca de pasar tiempo con Jesús, ayer leí acerca de la posibilidad de que Jesús me hiciera un trasplante de corazón. De que por un día yo pudiera vivir con Su corazón. Y al final de cada devocional había varias preguntas. Preguntas desafiantes. Preguntas que si nos las hacemos por lo menos una vez al día seguramente nuestro estilo de vida cambiaría drásticamente!
Algunas preguntas tales como: ¿como seria si por un día Jesús viviera mi vida con su corazón ¿ cambiaría en algo? ¿que pasaría con mi familia y amigos? ¿que pasaría en el trabajo? ¿en el lugar donde estudio?
Otras preguntas en cuanto a dedicar tiempo a solas con El: ¿que prioridades obvias tendría que cambiar? ¿cuales áreas se encuentran desbalanceadas en mi vida? ¿que cambios habría que realizar para que Jesús ocupe el primer lugar en mi vida? ¿debería renunciar a algo?
Tengo la convicción de que cuando Jesús entra en acción o toma parte en la vida de cualquiera de nosotros hay cambios... y no solo hay cambios, hay confrontaciones, hay TRANSFORMACIONES y por ende hay problemas.
Por lo tanto, cada vez que tomamos un tiempo con El, crecemos.
Cada vez que tomamos tiempo con El, nos confronta a nuevos desafíos.
Si aceptamos esos nuevos desafíos, se produce una TRANSFORMACIÓN en el proceso.
Entonces es cuando debemos enfrentarnos al problema.
Nadie dijo que fuese fácil :)
Ya enfrentados al problemas tenemos siempre las opciones de seguir o abandonar (en verdad siempre las tenemos, pero cada vez mas tira la de abandonar)
Entonces es acá donde somos probados.
Yo les cuento que es justamente en este punto donde muchas veces he tirado la toalla o he colgado los guantes o me he bajado del barco como quieran decirle. Sólo que esta vez me estoy arriesgando un poquito mas ya que las veces anteriores no me fue nada bien al hacerlo.
Entonces, estamos enfrentados al problema.
Siempre leo por ahí la conocida frase: "No le hables a Dios de tus problemas, Háblale a tus problemas sobre tu Dios"
El problema (valga la redundancia) con estas frases fantásticas, es que cuanto mas las leemos, mas nos acostumbramos a verlas por ahí y menos caso le hacemos!!!
Ahora, quien es tu Dios?? Es tu Dios, un Dios limitado? Es un Dios que hizo maravillas en el Antiguo Testamento y en la época de Jesús? Es un Dios incluso que hace tremendos milagros y manifestaciones en "otras" vidas pero no en la tuya? Es un Dios que hoy lo necesito para "cubrir las cuentas" o para "sanidad" o para "que me de un novio" y lo olvido cuando no lo necesito??
O sera el Dios de hoy si y mañana no. O el Dios de ahora te necesito y dentro de un rato ya no mas. O el Dios de "librarme del mal" y dentro de un rato caigo en el mismo pecado?
Quien es tu Dios??
Dios NO ES TU OPCIÓN!!!!!!
Hoy escuchaba sobre Elías cuando desafió a los profetas de Baal.
El pueblo TENIA que tomar una decisión, el pueblo TENIA que saber quien era su Verdadero Dios!!
La indecisión es un INSULTO a Dios. Hoy comprendí eso.
Si HOY confío en Dios para que me ayude a pagar las cuentas, ese es el MISMO Dios que me va a proveer de un buen trabajo o el que me va a sanar o el que me va decir "ese es el indicado" "esa sera tu esposa" etc, etc.
Tendemos en confiar "en partes", porque creemos que Dios nos va a ayudar en algunas cosas sí, pero en otras somos suficientemente capaces de arreglárnosla solos!!
Si tu disposición de corazón HOY es servirle y vivir para El... DIOS NO ES TU OPCIÓN!!!
TU DIOS DEBE SER DIOS DE TU VIDA ENTERA, NO DE ALGUNAS ÁREAS!!
Y ahí si, vas a enfrentarte con problemas en el proceso de la TRANSFORMACIÓN, pero SOS la niña de sus ojos y lo que es importante para vos LO ES PARA TU PAPA!!
Te dejo para meditar en Deuteronomio 30.19-20
19 »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. 20 Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.»
Suscribirse a:
Entradas (Atom)