lunes, 30 de octubre de 2017

Guerreros en cuerpos ordinarios

 
Algluna vez te paso que leiste algo como si fueran tus propias palabras las que estaban plasmadas en el papel?
me acaba de pasar... una tras otra cada palabra que leía ´parecia salir de mi corazon apretado.
Y el articulo comenzaba así: NO SABIA QUE AMAR A LA GENTE SERIA TAN DIFICIL
Ha pasado tanto en tan poco tiempo. Creo que he vivido intensamente estos últmos  años de mi vida y no me he podido recuperar completamente de cada desafio del cual he pasado. O tal vez la misma boragine de la vida no me ha dado el tiempo que necesito para sentarme tranquila y reflexionar como es necesario.
Los hijos, los pañales, la escuela, el almuerzo, el ballet, la cena, los amigos (los que llegan y los que se van sin avisarte y despues de un tiempo te diste cuenta que no estan mas o que no son los mismos) la familia, la bendita rutina.... necesariamente necesito un  STOP gigante (valga la redundancia) y pararme otra vez junto al camino.
Ayer una persona decia algo muy sabio. NO ES CON NUESTRAS FUERZAS....  Y creo que aqui esta el QUIZ del asunto.
Me canso porque lucho lucho y lucho con mis fuerzas. Y quiero amar con mis fuerzas y quiero solucionar todo con mis fuerzas y lo que esta  a mi alcance. Se me terminan las baterias, las energias y tengo que volver a recargarme...

En estos 7 años pasados he vivido mas que los 37 que tengo. Tengo alguna que otra arruga alrededor de mis ojos, tengo algunas cicatrices mas en mi corazon y algun herida reciente que todavia sangra. Durante mucho tiempo no entendí que las personas rotas tienen bordes filosos. Y si nos atrevemos a amar, a hacer la diferencia, a ponernos allí en la brecha decididos a amarlas, inevitablemente a veces terminamos sorprendidos y sangrando.
"Una vida con Jesús va a ser una aventura maravillosa. Habrá alegría, esperanza y hermosas relaciones. Pero, escucha, hay algo más que debes saber: no te vas de vacaciones, vas a la batalla"
Necesitamos saber que estamos en una batalla, porque de lo contrario nos vamos a desilusionar  y desalentar!!
Pensaremos que debemos estar haciendo algo mal o incluso que Dios nos ha engañado. Nos retiraremos cuando llegue el momento de avanzar. Nos esconderemos cuando sea el momento de cargar. Nos agarraran desprevenidos en lugar de proteger nuestros corazones. Incluso malinterpretaremos con quién estamos peleando. Nunca es con otros seres humanos; siempre es la oscuridad misma.

"PERO" (me gusta mucho esta palabrita, porque me da esperanzas) PERO... hay belleza en la batalla. Hay fuerza. Hay victoria. "Sé fuerte, y sea valiente tu corazón, todos los que ponen su esperanza en Jehová" (Salmo 31:24).

Pero esta bueno sentirse asi a veces y esta bueno decirle a Dios "esto se me hace dificil" o "esto lo veo cada vez peor" porque estas reconociendo tus fuerzas limitadas. Porque estas reconociendolo a El por encima de vos. Esta bueno decir "no puedo mas Señor!!" y esto no significa un fracaso al contrario significa que vos pones tu confianza en Quien Todo lo puede. En Quien te tiene tallado en la palma de Su mano. Somos guerreros en este Reino, mas fuertes de lo que creemos.

Y así seguimos luchando, sirviendo, animando, trabajando, orando, cambiando pañales y cambiando el mundo. Porque somos mujeres y hombres de Dios, y esto es lo que hacemos; esto es quienes somos. Somos una fuerza hermosa y feroz. No podemos ser derrotados.

Señor, tú sabes lo difícil que es vivir y amar en este mundo a veces, porque Tú has estado aquí también. Gracias por tu compasión hacia nosotros y tu promesa de llevarnos a través de lo que sea que podamos enfrentar. A través de ti, tenemos fuerza, gracia y victoria. Oro para que me capacites para seguir luchando hoy. En el nombre de Jesús, Amén.

miércoles, 26 de julio de 2017

Agradecida... es poco!

Hoy una vez mas Dios me muestra Su fidelidad y Su amor... y me enseña que Sus tiempos no son los míos pero que El sí está interesado en mi, en mis sueños y que ordena todo de manera que las cosas salgan  aún mejor de las que yo las espero. Confiar a veces no nos es fácil pero definitivamente es lo que nos libera de cargas pesadas. 
Las puertas que se me habian cerrado abrieron ventanas increible e inexplicables. Yo desesperadamente golpeaba otras puertas y luchaba contra viento y marea para hacerlo todo a mi manera y en el momento que menos lo imaginé se hizo real en mi vida. "... les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!" dice el Señor (Malaquias 3.10)
Y la bendición de Dios es mejor que cualquier regalo que nos puedan ofrecer porque "La bendición del SEÑOR trae riqueza, y no hay por qué preocuparse." (Prov 10.22)
Pero no solo riqueza material, es algo íntegro, que llena el alma. Te hace sentir pleno, completo... una delicia! El llena los espacios vacios del corazón, el cubre las necesidades, el restaura lo que se perdió o se arruinó, el anima, el vivifica, el nos ama tanto que no somos capaces de entenderlo racionalmente!!!
Hace unos días leía el libro de Ester... un libro increíble, que tiene la curiosidad que no nombra la Palabra Dios, Jehova ni ningnuno de Sus nombres pero en todo el relato se ve la mano de Dios orquestando un maravilloso plan en la vida de Ester y la salvación del Pueblo de Israel. Así de la misma manera el va guiando a todos aquellos que estan dispuestos y se dejan guiar por el susurro de su voz.
Una vez entendí que lo maravilloso de toda la vida cristiana, es lo que puede hacer Dios a travez de una persona, y cuando esa persoan esta rota por dentro, cuando esa persona está vacía, cuando sus recursos se terminaron... cuando esa persona ya probó todo y aún asi no encuentra razón para vivir... esa persona es tierra fértil para que germina una semilla Divina y haga maravillas con esa vida. Dios es experto en contruir monumentos de vidas en ruinas. El es por excelencia el mejor restaurador de vidas sin sentidos... 

La palabra "propósito" es Su pincel. Y Su "tinta" es la vida que sopla en nuestros corazones, plasmando así una obra maestra única e irrepetible en Su lienzo.

Gracias... es poco!






martes, 10 de enero de 2017

Un corazon dispuesto



Josué 2
Rahab arriesgó su vida y la vida de su familia para esconder y ayudar a los 2 espías del pueblo de Israel. Ella dejó atrás su vida de pecado y a la gente de Jericó para demostrar su confianza en Dios y mostrar su lealtad a Su gente. Ella tomó corage y manifestó su fé de una manera concreta determinando seguir a Dios a cualquier costo.
Para ponerlo simple, Rahab actuó sobre lo que ella conocía que era verdadero sobre Dios! 
Asi es la Fe. Actuar en  base a lo que sé que es verdadero en Dios.
Rahab es una mujer fuerte y valiente. Una mujer dispuesta a arriesgarlo todo y tomar una posicion firme de Fe. 
Pero quizás lo mas irresistible sobre Rahab es que ella eligió actuar a la luz de QUIEN ES DIOS en lugar de quedarse estancada en la verdad de quien era ella. Rahab es la primera victoria de Fe en la tierra prometida. 
Que hay de nosotros? Cada uno de nosotros tiene una larga lista de responsabilidades y descalificaciones en la vida. 
Pero, estamos dispuestos a pararnos firmes en Fe y dejar esa lista atras y tomar nuestro lugar como gente de Dios? Estamos dispuestos a abandonar nuestros defectos y tomar corage para pararnos en la verdad de Dios? Y tenemos la Fe para creerle a Dios por victoria en nuestras vidas?