jueves, 11 de febrero de 2021

Desafio #3 /¿EN DONDE DEJO EL PAQUETE?



Mi madre siempre tiene un refrán o un dicho para cada ocasión. Y nos crió prácticamente con ellos. 

"Todo haragán hace doble trabajo"

"No hay mal que por bien no venga" 

"En casa de herrero, cuchillo de palo"

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Y "Árbol que nace torcido su tronco jamás endereza" es el que me decía siempre por mi postura. 

Siempre tendí a ser de hombros caídos y ella me vivía diciendo cuando era adolescente: "Sabrina enderezate", hasta me enseñó la técnica de caminar con libros en la cabeza 😳 para caminar derecha. 
A pesar de sus esfuerzos mi hombros aún son "caídos" y tengo como una especie de "jorobita" en la parte superior de la columna. Y sufro mucho de dolor de espalda y cervicales! Igualmente hay posturas que siempre estamos a tiempo de corregir, con ayuda de ejercicios. 

Pero hay posturas que son provocadas por otro tipo de motivos no físicos, que también nos hacen encorvar...
Hay cargas y pesos que llevamos encima que se han convertido en parte de nosotras mismas y más que externas, parecen jorobas. Nuestra postura, según la psicología, habla de cómo nos paramos frente a otros y cómo enfrentamos la vida. La postura puede ser un reflejo de cómo nos sentimos. Si estamos cohibidos, si somos tímidos, si nos sentimos en un plano inferior o culpables, tendemos a encogernos físicamente. Quizá sea necesario bucear en nuestro interior para conocer el porqué nos paramos como nos paramos frente al mundo. 

Me encanta la psicología y podría hacer un post entero de esto, pero me voy de tema y quiero enfatizar en esa "jorobita". Con la que no nacemos. Que no forma parte de nosotros pero la adoptamos como nuestra. Y que a veces tiene tanto peso que nos hace inclinar y "perder" la postura y la compostura. Pesos con los cuales aprendemos a convivir y se hacen rutinarios. Circulos viciosos. Siempre están ahí. A veces pareciera que desaparecen, pero de un momento a otro saltan y nos vuelven a inclinar con su peso. 

Todos lidiamos con cargas y pesos. Yo lucha con una especial. Es una carga que siempre está presente, pero no siempre hace peso. Es difícil de explicar y cuánto más de deshacerme de ella. Pero cuando llega un momento determinado del año no solo hace peso.... me aplasta!! Y realmente puede conmigo. Pensé que este año que pasó había logrado despojarme de eso. Pero llegó "ese momento" y me pasó por arriba. Me derrumbó de nuevo. 🥴

He intentado con todo. Lo he tratado en terapia. Lo he dejado en manos de Dios. Pero siempre está ahí. Es algo que no cambia. He tratado de cambiar yo con respecto a eso. He tratado de aceptarlo, ya que no puedo cambiarlo. Pero va contra mi escencia, contra lo que soy yo, tampoco he podido. 😪

Se que hay que despojarse de los pesos y las cargas pesadas que son innecesarias. Quizá aún no es momento de soltarla. O quizá sí y no sé cómo 🤷🏻‍♀️ Me agobia. Me pesa. Me cuesta. Me duele. Me hace inclinar y perder la postura. 

Y termino con algo que dijo Pablo de Tarso : "Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.

Que hay de ti? Te gustaria perder peso? 

Gracias a @mynewselfcommunity @laurafernandezme y todo el grupo de chicas que empezamos a caminar juntas este 2021. Ustedes me animan, me alientan y me inspiran!!! Gracias a Dios por sus vidas! 


Desafío #2 #mynewself / DETRAS DE LAS PAREDES



Ayer me levanté dispuesta a escribir y comencé a buscar en un antiguo blog un viejo post del 2006 sobre la rutina porque me quedó el recuerdo que había estado bueno. Por alguna extraña razón (coincidencia o no) me topé con este "guardado" del 2011 que nunca publiqué, y que arranca así:

 "Enero del 2011
Embarazada de 24 semanas. Hace 15 días descubrí que mi esposo me es infiel. Y lo sigue siendo. Una y otra vez.
Y estoy casi segura... que está formando una nueva vida con otra persona...
Mi corazón se desgarra por dentro y tengo miedo de que le haga mal a mi bebé. Porque ella no se merece  esto. No entiendo Señor tus propósitos. Sé que todo me dice que vendrá una gran bendición.... pero necesito levantarme de este pozo... entrego toda mi vida o el resto de lo que me queda de vida en tus manos!!
Dejo todo en tus manos, y si es tu voluntad que no vuelva a estar con él, lo voy aceptar pero ayúdame!! Dejo todo, porque no hay mejores manos que tus manos!!"

Ya me había olvidado por cuanto dolor pasé... Cuánta angustia... 
Después de esas 24 semanas recuerdo que todo cambió. Mi cabeza, mi espíritu, obviamente mi cuerpo... fue un embarazo complicado. Mucho reposo. Pude recordar las palabras del Dr que me atendía: "lo más importante ahora está dentro tuyo" . Y cuánta razón tenía.  Lais fue lo más importante en ese momento y Dios jamás nos dejó solas. Los 2 años y medios siguientes que restaban en Montevideo fueron de mucha lucha y sacrificio hasta que culminó el trámite de divorcio y finalmente volvimos a Mercedes. Nunca imaginé lo que DIos tenía preparado para mí por estos lares. Sí, yo en aquel 2011, increíblemente 10 años atrás, no entendía los propósitos de Dios. Solamente veía el árbol caído. No podía contemplar el bosque completo. 

El camino de un divorcio, una separación no es fácil. Por más "de acuerdo" que puedan estar dos personas... Una vez ví un ejemplo perfecto en una película: un salero y un pimentero pegados. La única forma de despegarlos era rompiendolos. Aun así, cuando los separabas (rompiendolos) quedaba parte del salero en el pimentero, y parte del pimentero en el salero. Mejor descrito imposible! Y acá es donde juega un papel fundamental Dios. Si no dejamos que Dios sane y restaure, siempre va a haber cosas de él (o ella) en vos y cosas tuyas en él (o ella).  Hay estadísticas que dicen que los segundos matrimonios fracasan tanto como el primero porque no se tomaron el tiempo necesario para sanar. Y yo sé lo que te estoy diciendo, no me lo contaron. Pero Dios hace TODAS  las cosas nuevas. Dios es un Dios de segundas oportunidades y nuevos comienzos. 

Sin dudas Él me llevó por un largo proceso para traerme hoy y ahora a este lugar. Se que muchos piensan que las redes sociales son una mentira. Que hay muchos filtros y que no es lo que realmente se vé. Yo comencé un camino de aceptar quien soy, con lo que fui, con lo que hay detrás de las paredes y con lo que soy ahora. Y también con lo que va a venir!🙌🏻 Y esta que está en la foto soy yo aprendiendome a amar. Mi nueva versión (#mynewself). Y no quiere decir que ya está... aún me falta mucho que aprender y recorrer. Aún lucho con inseguridades, con miedos x vencer... Porque de eso se trata este nuevo desafío que tenemos con el grupo #mynewsef!!! De ir por más. No conformarnos en donde estamos. Sino que sea un continuo proceso de mejora. Un "recauchutaje" completo y continuo. ¿Para que? Bueno para ayudar a los que están allá atrás, o a los que han quedado varados en algún pozo.  Para decirles que sí se puede salir, se puede avanzar! Y que con Dios TODO es posible!!! Recuerdo que antes de volverme a mi ciudad natal, alguien me dijo. Cuando llegues a Mercedes contá, contá lo que Dios hizo contigo!  Pero por alguna razón nunca me anime a escribirlo. Dios fué, en ese punto de inflexión de mi vida, lo único que tuve para aferrarme. ¡Fue mi tabla salvavidas del Titanic! Y es por El y solo por El que hoy estoy acá.  

Dios ES hoy el fundamento de mi vida. Gracias a Él, pude encontrarme con Fede y formar la familia que tengo. Tengo muchos errores, no he sabido ser buena madre, no he sabido ser buena esposa, ni buena hija, ni buena hermana, y mucho menos buena amiga... Pero sigo aprendiendo, a base de prueba y error (como me dice siempre una prima), así es la vida. Él me enseña cada día, yo elijo seguir sus enseñanzas para que me vaya bien. A veces le erro pero de eso se trata. De desafíos. De saber que aun haciendo las cosas mal, cada día es una nueva oportunidad de volverlo a intentar. Vivir un día a la vez. 

De a poco voy dando pasos. Emprender no fue fácil para mí. Tuve que vencer muchos miedos. Y siempre existe algún fantasma en mi cabeza que se asoma a amenazarme en mi oscuridad. Pero la Luz de Jesús y su verdad rompe con cualquier mentira, con cualquier no puedo. Y éstas mujeres que se cruzaron en mi camino justo en éste momento de mi vida me dan una fuerza y me inspiran tanto que no puedo decir más que GRACIAS 💜🙌🏻 

Desafío #1 #mynewself



🙋Holaaa!! soy Sabri de Uruguay, tengo 40 años, mamá de Lais (9) y Juanma (4), esposa de Fede y creo que como la mayoría el año pasado me tocó reiventarme! 


🌎 Se puede decir que hasta febrero del 2020 trabajé como Agente de Viajes y coordinadora en viajes, hasta que el mundo entero paró a descansar. 

👩🍳 Surgió la idea con una prima de mi esposo de cocinar y hacer algo juntas y de a poquito empezamos a crear y recrear las "recetas de la abuela" y fue allí que empezó a tomar forma @tartas_yalgomas 😊  Es un emprendimiento familiar hecho todo caserito y con mucho amor.

💪🏻 Siempre creímos que las crisis traen nuevas oportunidades!!

✍️ También me encanta escribir! De hecho este blog es dónde vuelco todas mis emociones y pensamientos con la idea de algún día animarme y encuadernarlos en tapa dura... Que se yo! Un sueño 💭📙

📱Hoy, formo parte de una comunidad que se llama "My New Self" #mynewself (Mi Nueva Versión). Mujeres que queremos hacer la diferencia donde quiera que estemos. Darle nuestro diferencial a lo que hacemos, nuestro toque de amor💜 Nos conectamos, nos motivamos unas a otras aprendemos y trabajamos juntas, porque hoy, más que nunca, nos necesitamos 💪🏻