domingo, 30 de diciembre de 2018

La Fuente de Nuestro Dolor


Cual es la fuente de tu dolor? 
No te hablo de un dolor físico, ni de alguna rabieta al pasar... No te hablo de algún disgusto con un amigo ni de un mal comportamiento de tu hijo... Cual es la fuente de tu dolor?... "Boga mar adentro" dijo Jesús 
No es la rutina, no es un vicio, no es una relación tóxica... Todo esto ha derivado de la fuente de tu verdadero dolor. 
Muchas veces nosotros mismos nos amurallamos como las ciudades de la antigüedad y evitamos que "el mundo"  o la gente "toque" esas heridas y entonces vamos transformando nuestro dolor en grandes murallas, rígidas e impenetrables en las que nadie puede llegar. 
Hasta que nos encontramos con Jesús... Que con tierna vos nos dice como le dijo a Pedro .. boga mar adentro... Vamos a lo profundo... 
Cuando una planta de esta enferma no hacemos nada tratando de curar sus hojas.. es inútil... Tenemos que mover y remover la tierra... Y sanar o incluso arrancar la raíz... es allí en la profundidad dondeJesús te va a sanar para que puedas reparar todo lo que haya que reparar. Jesús quiere reparar tu vida, quiere reparar tu estima y tus emociones. Dios va a sanar tu raíz.  Pero qué pasa cuando nos encontramos con Jesús? Que pasa cuando Jesús se topa con tantas murallas para llegar a lo profundo de nuestro ser ... Que pasa cuando él quiere sanarlo todo desde bien adentro pero las murallas no lo dejan entrar? 
He pasado por varias etapas en la vida.. algunas de mucha felicidad y otras muy dolorosas y creo y además estoy convencida que el dolor que yo pasé y el dolor que tú has pasado NO es diferente. 
Creo haber aprendido que es el mismo dolor desgarrador solo que Dios ha permitido que un veneno diferente lo causara  para que un antídoto diferente tratara con el. En otras palabras creo que Dios usa diferentes situaciones de acuerdo a la necesidad de cada uno en particular y el tratamiento es personal con cada uno, pero el dolor... El dolor es el mismo. Es ese dolor que ayuda a crecer.
Entonces, cual es la fuente de tu dolor? 
Cual es tu dolor desgarrador que está amurallado detrás de tan gigantescas lápidas de cemento? 
Quiero decirte que solo Jesús conoce exactamente ese dolor y cada dolor que te ha marcado. Conoce exactamente lo que tanto desgarro tu ser, eso que marcó un antes y un después en tu vida.. y que ese dolor se encontró clavado hace más de 2 mil años en una Cruz. No era necesario que Jesús cargara con ese dolor desgarrador, pero para El era sumamente necesario que VOS no lo llevaras contigo! Porque Jesús te quiere libre todo dolor!
Que es lo que hace Jesús entonces cuando se topa con las murallas?
Primero que nada pide permiso para comenzar a romper... y si estas dispuesto - condición fundamental para el tratamiento - El comienza a destruir muros y conquistar terreno. Y a medida que el va decontruyendo comienza a construir porque El no deja nada al azar en el camino. Donde había murallas ahora hay un camino allanado y tierra fértil para plantar vida y esperanza! 

Quizás no vamos a recuperar a un ser amado, pero de alguna manera u otra Dios puede traer vida donde se había perdido. Dios puede resucitar sueños, propósitos, relaciones; Él puede soplar aliento de vida a las áreas muertas en nuestras vidas. Dios puede resucitar la esperanza y hacer que nuestra fe cobre vida otra vez. La condición es estar dispuesto y CREERLE a EL! Porque El es especialista en demolición y restauración!

Señor, gracias por permitirnos vivir ese dolor que nos lleva a crecer. Gracias porque a ti no se te escapa detalle de nuestra vida emocional, de nuestra vida intelectual, fisica, psíquica, espiritual... Nada. Tienes todo bajo control y permites el valle de sombra y de muerte para que no temamos mal sino para que confiemos que Tú estás con nosotros, cada día hasta el final. Y gracias por la sanidad que nos brindas al ir a lo profundo y tocar esas heridas. Gracias por este año, porque cada día vimos tu gracia y tú cuidado. Y hoy te alabamos por eso y por todo lo que aún te resta por hacer. En el Nombre de Jesús hoy te damos gracias. Amén

sábado, 22 de diciembre de 2018

Mi Vuelta de Página 2018

Al acercarse la culminación de este año.. no hago mas que repasar y repasar cada mes vivido.. Siempre digo que no hay años buenos ni malos pero este seguramente fue bastante triste por las pruebas que tuvimos que cruzar pero no quiere decir que no hallamos aprendido de ellas y algunas las superamos y otras las superaremos en el correr del camino. 
El año arranco con un dolor inmenso en el corazón de nuestra familia y ese dolor dejo huellas durante todo el 2018. Fue la partida de "la Luisa" como le decimos en casa... mujer excepcional que dejo el legado mas importante en esta tierra y parte de ese legado vive en nuestra casa; mi esposo. Lo vi sufrir y mi ser lloraba con el. Lo vi rabiar y mi ser lloraba con el. Lo vi tocar fondo y mi ser lloraba con el. Pero lo mejor de este año es que aprendí que en el momento mas oscuro es cuando Dios hace que uno brille. Y mi esposo aprendió a brillar y sigue aprendiendo a brillar con una luz completamente diferente. Hace un par de noches tuvimos una larga charla, justamente porque este año no ha sido "justo" si se quiere desde mi punto de vista... y hemos tenido momentos de estar hablando diferentes idiomas. Y en esa charla, pude ver ese brillo... esa mirada cálida... que si bien bastante agotada y triste por los golpes recibidos se vislumbro un brillo que alumbro mi corazón. No es mas que la luz de Jesús que se hizo fuerte en su vida. Y no solo en su vida sino que la ha salpicado fuertemente a nosotros. No fue un año fácil. Pero si un año que le dimos guerra... y capaz hoy al finalizarlo nos sentimos agotados de luchar y nadar contra corriente. Cuando me reencontré con Fede (que por cierto hoy hace 5 años que me dio el primer beso 😍💓) teníamos cabecitas que no encajaban en cualquier lugar... ideas que no todo el mundo compartía... y sueños locos que desentonaban con nuestro alrededor y que deseábamos llevar a cabo y parte de esos sueños se han hecho realidad (por ejemplo, nuestra familia) Hoy gracias a Dios - por sobretodas las cosas a Dios - que puso gente piadosa en nuestro camino, amigos leales y sinceros, familia que siempre dice presente y un Pastor amoroso que nos apoya y nos abraza desde el principio, hemos podido ir alineando la vara del equilibrio como la llamo yo. Si bien nos falta mucho camino aun por recorrer, porque después de una caída levantarse no es fácil... con la ayuda de todos aquellos que Dios ha puesto en nuestro camino hoy nos encontramos fortalecidos y con muchas ganas de seguir soñando! 
Por todo esto y mucho mas no puedo mas que dar gracias a Dios por todo lo vivido... por lo bueno y no tan bueno, por los errores que te enseñan... y por los triunfos que te impulsan a mas!!! No existen años malos o buenos, este fue el 2018 que hubo de todo, pero seguimos avanzando... un poco rotos y un poco sanos de otras cosas... pero sin rendirnos jamas! 
A los que compartieron con nosotros este año MUCHAS GRACIAS POR ESTAR siempre! FELIZ NAVIDAD 🎄 sin olvidarnos quien ha dado el sentido de la Navidad! Celebremos y recordemos siempre quien nació en un pesebre despojándose de toda la Gloria celestial y vino a nacer con un sólo propósito... Morir, pero para darnos la salvación de nuestras almas. Sí nosotros aceptamos y reconocemos a Jesús por quien fue y nos proponemos caminar junto a Él la vida da un giro de 180° te lo prometo. Es lo mejor que me ha pasado y como lo atesoro tanto en mi corazón lo grito a los 4 vientos! Jesús me dió una nueva perspectiva de vida, un propósito y puede cambiar la tuya! Él es lo más! El más grande ... Lo mejor de lo mejor .... Y nunca falla! 💓
Celebremos entonces una Navidad diferente... Con la mirada puesta en las cosas de arriba , no en las de la tierra (q son pasajeras) sino en lo eterno! 
Amigos.... Muchas muchas felicidades! 🎉🙌💞😘😘

viernes, 20 de julio de 2018



Existen muchas maneras de comunicarnos, infinidad de formas en las que logramos decir algo cuando queremos decirlo, podemos tener determinado estilo de peinarnos o de vestir para identificarnos con personas que quieren decir exactamente lo mismo que nosotros, podemos darle importancia a nuestra forma de caminar, o de hablar con términos que también nos identifican con personas que piensan de la misma manera que nosotros; evidentemente, tenemos mucho que decir, buscamos de forma consciente o inconsciente hacernos oír, o hacernos notar por la necesidad que tenemos de "decir algo" De alguna u otra manera, nuestra actitud, estilo, humor, carácter y tendencia intelectual HABLA POR NOSOTROS. El "decir" algo, no implica forzosamente el abrir nuestra boca, dice mucho mas nuestra forma de ser que lo que podemos decir en favor nuestro o en perjuicio de alguien; las palabras con elogios o descalificaciones no describen jamas en su totalidad y mucho menos a ciencia cierta, la forma de ser de alguien, CONOCER a alguien DICE MÁS a nosotros que cualquier chisme, murmuración o elogio de alguien.

Una de las mejores formas de "decir" algo, es a través de cartas; este medio que cada vez es menos común en un mundo tan moderno como ahora; las cartas han sido siempre, a lo largo de la historia una de las formas mas eficaces de comunicación, podemos expresar a través de ellas, emociones, sentimientos, intereses, explicaciones, podemos en una carta vaciar nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestros deseos; pueden las cartas estar llenas de reclamos, amor, celos, consuelo, expresiones de felicidad o tristeza, y logran, como fin último, el "decir" lo que queremos mostrar a alguien mas. 

¿Y si nosotros fuéramos cartas? ¿que podríamos decir? En nuestra vida cristiana, Dios ha establecido una OBRA EN PROCESO que continuará edificando a lo largo de nuestra vida (Filipenses 1:6) y cada día que pasa nuestro Señor trabaja en esa obra, cada día tomamos una forma diferente gracias al trabajo que hace en nosotros; es decir, somos una carta que va "escribiendo" día a día un renglón más, y al siguiente día, un renglón mas y así sucesivamente hasta que ¡LA CARTA ESTE COMPLETA!

Cuando nosotros comenzamos a leer un texto (este por ejemplo) no sabemos que dice en su totalidad hasta que lo leemos por completo, podemos empezar a generar una idea en nuestra mente conforme avanza nuestra vista sobre cada linea o renglón, y conforme avanzamos, LO QUE QUIERE DECIR, el escrito se va completando hasta darnos la idea completa. 

Dios quiere decir algo A TRAVÉS DE TU VIDA Y MI VIDA, somos cartas escritas linea a linea por SU PUÑO Y LETRA, cada propósito o plan que Dios tiene con nosotros va formándose a lo largo de los días, de los meses y de los años, pero así como tu vista va recorriendo este texto, y te vas dando una idea de lo que dice, así Dios a través de nuestra vida quiere ir hablando o diciendo algo a quienes no le conocen; ¡Si! NOSOTROS SOMOS CARTAS DE DIOS que muestran lo que Él quiere decirle al mundo que es capaz de hacer con al vida de cada quien; somos las lineas escritas por Cristo como evidencia de que nuestra vida puede ser transformada; podrán haber millones de palabras, podrán haber miles de anécdotas, pero lo que quiere decir Dios a través de ti ESTÁ ESCRITO EN TU COMPORTAMIENTO, EN TU ACTITUD, EN LA FORMA DE VIVIR TU CRISTIANISMO.

Así que, ¿qué dice tu vida? ¿que dice Dios a través de ti? ¿eres la carta que Dios está redactando para comunicarse CON UN MUNDO PERDIDO? o ¿le haz puesto un sobre a esa carta para que no pueda ser leída?

¿Qué Dices?

2a. CORINTIOS 3:2-3