Cual es la fuente de tu dolor?
No te hablo de un dolor físico, ni de alguna rabieta al pasar... No te hablo de algún disgusto con un amigo ni de un mal comportamiento de tu hijo... Cual es la fuente de tu dolor?... "Boga mar adentro" dijo Jesús
No es la rutina, no es un vicio, no es una relación tóxica... Todo esto ha derivado de la fuente de tu verdadero dolor.
Muchas veces nosotros mismos nos amurallamos como las ciudades de la antigüedad y evitamos que "el mundo" o la gente "toque" esas heridas y entonces vamos transformando nuestro dolor en grandes murallas, rígidas e impenetrables en las que nadie puede llegar.
Hasta que nos encontramos con Jesús... Que con tierna vos nos dice como le dijo a Pedro .. boga mar adentro... Vamos a lo profundo...
Cuando una planta de esta enferma no hacemos nada tratando de curar sus hojas.. es inútil... Tenemos que mover y remover la tierra... Y sanar o incluso arrancar la raíz... es allí en la profundidad dondeJesús te va a sanar para que puedas reparar todo lo que haya que reparar. Jesús quiere reparar tu vida, quiere reparar tu estima y tus emociones. Dios va a sanar tu raíz. Pero qué pasa cuando nos encontramos con Jesús? Que pasa cuando Jesús se topa con tantas murallas para llegar a lo profundo de nuestro ser ... Que pasa cuando él quiere sanarlo todo desde bien adentro pero las murallas no lo dejan entrar?
He pasado por varias etapas en la vida.. algunas de mucha felicidad y otras muy dolorosas y creo y además estoy convencida que el dolor que yo pasé y el dolor que tú has pasado NO es diferente.
Creo haber aprendido que es el mismo dolor desgarrador solo que Dios ha permitido que un veneno diferente lo causara para que un antídoto diferente tratara con el. En otras palabras creo que Dios usa diferentes situaciones de acuerdo a la necesidad de cada uno en particular y el tratamiento es personal con cada uno, pero el dolor... El dolor es el mismo. Es ese dolor que ayuda a crecer.
Entonces, cual es la fuente de tu dolor?
Cual es tu dolor desgarrador que está amurallado detrás de tan gigantescas lápidas de cemento?
Quiero decirte que solo Jesús conoce exactamente ese dolor y cada dolor que te ha marcado. Conoce exactamente lo que tanto desgarro tu ser, eso que marcó un antes y un después en tu vida.. y que ese dolor se encontró clavado hace más de 2 mil años en una Cruz. No era necesario que Jesús cargara con ese dolor desgarrador, pero para El era sumamente necesario que VOS no lo llevaras contigo! Porque Jesús te quiere libre todo dolor!
Que es lo que hace Jesús entonces cuando se topa con las murallas?
Primero que nada pide permiso para comenzar a romper... y si estas dispuesto - condición fundamental para el tratamiento - El comienza a destruir muros y conquistar terreno. Y a medida que el va decontruyendo comienza a construir porque El no deja nada al azar en el camino. Donde había murallas ahora hay un camino allanado y tierra fértil para plantar vida y esperanza!
Quizás no vamos a recuperar a un ser amado, pero de alguna manera u otra Dios puede traer vida donde se había perdido. Dios puede resucitar sueños, propósitos, relaciones; Él puede soplar aliento de vida a las áreas muertas en nuestras vidas. Dios puede resucitar la esperanza y hacer que nuestra fe cobre vida otra vez. La condición es estar dispuesto y CREERLE a EL! Porque El es especialista en demolición y restauración!
Señor, gracias por permitirnos vivir ese dolor que nos lleva a crecer. Gracias porque a ti no se te escapa detalle de nuestra vida emocional, de nuestra vida intelectual, fisica, psíquica, espiritual... Nada. Tienes todo bajo control y permites el valle de sombra y de muerte para que no temamos mal sino para que confiemos que Tú estás con nosotros, cada día hasta el final. Y gracias por la sanidad que nos brindas al ir a lo profundo y tocar esas heridas. Gracias por este año, porque cada día vimos tu gracia y tú cuidado. Y hoy te alabamos por eso y por todo lo que aún te resta por hacer. En el Nombre de Jesús hoy te damos gracias. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario