MI ALTAR 2021
Hoy estaba leyendo mi devocional diario y descubrí una idea fantástica que la voy a poner en práctica!!!
No les pasa de que se olvidan las cosas con frecuencia? ó solo me pasa a mi? Sí, tendemos a olvidar las cosas; nombres, caras, donde deje las llaves, el teléfono (mientras estoy hablando) 🤦🏻♀️etc.. Es el día a día, cosas que pasan cotidianamente una lucha real.
La chica que escribía la reflexión mencionaba las veces que Dios le pidió a Su pueblo que hicieran un altar, ¿Para qué? Para RECORDAR!!! Recordar las maravillas y los milagros que Dios hizo por ellos, porque Dios sabe cuánto nos cuesta acordarnos de lo bueno. Además, también para que cuando sus hijos les preguntaran qué era eso, ellos le enseñaran y RECORDARAN. ¡Generación tras generación!
Entonces el SEÑOR se le apareció a Abram y le dijo: «Daré esta tierra a tu descendencia». Y Abram edificó allí un altar y lo dedicó al SEÑOR, quien se le había aparecido. Después Abram viajó hacia el sur y estableció el campamento en la zona montañosa, situada entre Betel al occidente, y Hai al oriente. Allí edificó otro altar y lo dedicó al SEÑOR, y adoró al SEÑOR (Génesis 12:7-8, NTV)
Hoy por hoy no podemos hacer un altar, especialmente porque rompería con las las imposiciones de nuestras ciudades. Pero esta chica, encontró una forma (muy creativa por cierto) de hacer su altar: un frasco! Sí, un frasco!!! Y lo explica de esta manera:
"Al comienzo de cada año nuevo, toma un frasco vacío. No tiene que ser nada elegante, incluso un frasco viejo de salsa de espagueti servirá. Luego, cuando experimentes momentos de la fidelidad de Dios, escríbelos y ponlos en tu frasco. Puedes hacer esto al final del día, una vez a la semana o siempre que suceda algo bueno.
Escribe las cosas importantes: “¡Mi amigo(a) fue sanado(a) de cáncer!” o “Hoy me reconcilié con mi papá”. Anota los momentos que generalmente damos por sentado: “¡Hace mucho frío afuera, pero mi calentador está funcionando!” O algo que estás celebrando: “¡Mi hijo cumplió un año más hoy!”
Me pareció una idea fantástica para realizar, por eso tome este "frascote" y lo maquille un poco. Me lo regaló mi mamá hace unos meses con la idea de usarlo para el emprendimiento. Pero yo le encontré una mejor utilidad. Una divina. Es bastante grande. ¿Será que tengo expectativas de que este año vienen cosas buenas? De hecho comencé con algo muy bueno este año!! Algo que venía pidiéndole a Dios por mucho tiempo y El espero el tiempo y el lugar perfecto. Y Él eligió el 2021 para que se hiciera realidad.
Así que ya tengo mi primer ALTAR del 2021. Lo voy a colocar en un lugar visible para cuando mis hijos, amigos y gente que entre en casa me pregunten de qué se trata, pueda contarles las maravillas que ha hecho Dios. Y sobretodo cuando vengan los tiempos malos, abrirlo y ver que el SIEMPRE es FIEL. Porque Dios es bueno todo el tiempo. Y todo el tiempo Dios es bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario