lunes, 30 de octubre de 2017

Guerreros en cuerpos ordinarios

 
Algluna vez te paso que leiste algo como si fueran tus propias palabras las que estaban plasmadas en el papel?
me acaba de pasar... una tras otra cada palabra que leía ´parecia salir de mi corazon apretado.
Y el articulo comenzaba así: NO SABIA QUE AMAR A LA GENTE SERIA TAN DIFICIL
Ha pasado tanto en tan poco tiempo. Creo que he vivido intensamente estos últmos  años de mi vida y no me he podido recuperar completamente de cada desafio del cual he pasado. O tal vez la misma boragine de la vida no me ha dado el tiempo que necesito para sentarme tranquila y reflexionar como es necesario.
Los hijos, los pañales, la escuela, el almuerzo, el ballet, la cena, los amigos (los que llegan y los que se van sin avisarte y despues de un tiempo te diste cuenta que no estan mas o que no son los mismos) la familia, la bendita rutina.... necesariamente necesito un  STOP gigante (valga la redundancia) y pararme otra vez junto al camino.
Ayer una persona decia algo muy sabio. NO ES CON NUESTRAS FUERZAS....  Y creo que aqui esta el QUIZ del asunto.
Me canso porque lucho lucho y lucho con mis fuerzas. Y quiero amar con mis fuerzas y quiero solucionar todo con mis fuerzas y lo que esta  a mi alcance. Se me terminan las baterias, las energias y tengo que volver a recargarme...

En estos 7 años pasados he vivido mas que los 37 que tengo. Tengo alguna que otra arruga alrededor de mis ojos, tengo algunas cicatrices mas en mi corazon y algun herida reciente que todavia sangra. Durante mucho tiempo no entendí que las personas rotas tienen bordes filosos. Y si nos atrevemos a amar, a hacer la diferencia, a ponernos allí en la brecha decididos a amarlas, inevitablemente a veces terminamos sorprendidos y sangrando.
"Una vida con Jesús va a ser una aventura maravillosa. Habrá alegría, esperanza y hermosas relaciones. Pero, escucha, hay algo más que debes saber: no te vas de vacaciones, vas a la batalla"
Necesitamos saber que estamos en una batalla, porque de lo contrario nos vamos a desilusionar  y desalentar!!
Pensaremos que debemos estar haciendo algo mal o incluso que Dios nos ha engañado. Nos retiraremos cuando llegue el momento de avanzar. Nos esconderemos cuando sea el momento de cargar. Nos agarraran desprevenidos en lugar de proteger nuestros corazones. Incluso malinterpretaremos con quién estamos peleando. Nunca es con otros seres humanos; siempre es la oscuridad misma.

"PERO" (me gusta mucho esta palabrita, porque me da esperanzas) PERO... hay belleza en la batalla. Hay fuerza. Hay victoria. "Sé fuerte, y sea valiente tu corazón, todos los que ponen su esperanza en Jehová" (Salmo 31:24).

Pero esta bueno sentirse asi a veces y esta bueno decirle a Dios "esto se me hace dificil" o "esto lo veo cada vez peor" porque estas reconociendo tus fuerzas limitadas. Porque estas reconociendolo a El por encima de vos. Esta bueno decir "no puedo mas Señor!!" y esto no significa un fracaso al contrario significa que vos pones tu confianza en Quien Todo lo puede. En Quien te tiene tallado en la palma de Su mano. Somos guerreros en este Reino, mas fuertes de lo que creemos.

Y así seguimos luchando, sirviendo, animando, trabajando, orando, cambiando pañales y cambiando el mundo. Porque somos mujeres y hombres de Dios, y esto es lo que hacemos; esto es quienes somos. Somos una fuerza hermosa y feroz. No podemos ser derrotados.

Señor, tú sabes lo difícil que es vivir y amar en este mundo a veces, porque Tú has estado aquí también. Gracias por tu compasión hacia nosotros y tu promesa de llevarnos a través de lo que sea que podamos enfrentar. A través de ti, tenemos fuerza, gracia y victoria. Oro para que me capacites para seguir luchando hoy. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario