martes, 25 de junio de 2013

Identificando el "Rara"

"Me siento rara" - le dije con lagrimas en los ojos, - "no se exactamente como definir lo que me pasa... son tantas cosas, tantos cambios..." 

Es común escucharme decir esto. Es común que nos sintamos raros en diferentes etapas de la vida. Sobretodo cuando de repente te encontras con un monte gigante delante tuyo con miles de voces diciéndote que no lo vas a lograr, con otras tantas diciéndote que vuelvas atrás, y algunas mas que otras voces diciéndote que estas loco!! 

Es difícil describir el significado de "Raro" en un mundo en el cual todo lo que era  "normal" o se hacia "normalmente" se desvirtuó de tal manera que parece que vivimos en "el mundo del revés". 

Pero si, me sentía "Rara" y no podía identificar mi rareza. Hace un año atrás enfrentaba la vida de diferente manera. Seguía mis propios instintos, la lógica, la corriente del mundo... Tomaba decisiones de acuerdo a lo que me parecía que era lo "correcto" o adecuado, y aun así pude resolver un montón de situaciones difíciles.

En cambio hoy... Hoy enfrento esta montaña desde otra perspectiva. Hoy corro ante ese gigante que me enfrenta y me provoca "Rareza" con otra actitud. Con otras fuerzas. Hoy soy yo el misil teledirigido a romper con la montaña, o a matar ese gigante! 

Si, me costo identificar tal sentimiento "Raro" pero no era mas que miedo. Miedo a lo nuevo, miedo a lo desconocido, miedo a no poder, miedo a volver a caer, miedo a no estar "interpretando bien" la ÚNICA VOZ  que me dice "lo vas a lograr"! Miedo a no poder matar al gigante... miedo a no llegar a la cima de la montaña... 

El miedo causa inseguridad, duda, pánico!! Y todo este conjunto me hacían sentir "Rara". Hasta que fuí a la fuente de AMOR. Y cuando por fin pude confrontar el AMOR con el miedo... este se fué! Porque en esa clase amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor (1 Juan 4.18). Y los que hemos experimentado el perfecto amor de Dios no podemos temer a nada!

Que podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, quien podrá ponerse en nuestra contra? (Romanos 8.31) 

Ni siquiera el miedo, la duda, la inseguridad y  el pánico podrán separarme del perfecto amor de Dios. 

Sí, es difícil la situación  sí es difícil el camino, sí es difícil toda la circunstancia a nuestro alrededor... pero tenemos un Dios que es dueño y Señor de la situación  incluso lo mas seguro es que haya sido El quien nos guió hasta allí.  Tenemos un Dios que nos cubre bajo la sombra de sus alas. Tenemos un Dios que nos levanta en su regazo cuando nos cansamos, y renueva nuestras fuerzas. Tenemos un Dios que nos da alas para volar como las águilas y así podremos pasar mas allá de la montaña y vamos a poder contemplar la montaña como algo chiquito, insignificante... porque lo vamos a ver desde el otro lado. Ese Dios es en quien yo confío. Ese Dios es a quien le creo!! 

Es importante identificar nuestras "rareza" y poder confrontarlas a la luz de la verdadera fuente de vida y amor que es nuestro Dios. 

En el no existe el miedo, sino el amor.. no existe la inseguridad porque es la Roca, no existe la duda porque el es la verdad y no existe el panico porque el es Paz!!! 

Y vos? Como te estas sintiendo hoy? Hay "rarezas" en tu vida?
Confrontalas y ellas huirán de vos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario