domingo, 26 de enero de 2020

El Principito me hace llorar


Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante

La famosa frase que el zorro le dice al principito. Significa que las relaciones y los afectos se cultivan con el tiempo, y que es todo ese tiempo que les dedicamos lo que las hace valiosas para nosotros. 

Terminé de ver con mi hija la película El Principito en Netflix y los que más me conocen saben que lloro "a moco tendido" cuando algo me conmueve... Cada frase me hizo suspirar pero ésta en particular me conmovió hasta las lágrimas. Y lo único en que pensaba es en las personas significativas en mi vida. Siempre fui de jactarme de tener muchos amigos. Recuerdo en particular mi cumpleaños número 24 éramos 30 personas en un apartamento en Montevideo de los cuales hoy de esos 30, una sola es mi hermana del alma y otra mi prima ... El resto quedó en el camino, sí nos hablamos, con algunos permanece más el contacto que con otros pero lo que se llama AMISTAD, eso a lo que llamo "ligadura de alma" hoy en día me sobran dedos de las manos para contar a los verdaderos. Algunos nos separó el camino mismo de tomar diferentes direcciones. Con otros la distancia... Con otros la diferencia de pensamiento... Con otros desencantos.. y con otros mi egoísmo... Y el descuido. Aún así, hoy me doy cuenta que "el tiempo que pasé con mi rosa fue lo que la hizo más importante". Y pienso en ese tiempo, no perdido, sino invertido, dónde hubieron conversaciones profundas, dónde hubieron historias que iban de la mano, hubieron llantos y risas, muchas risas, canciones, películas, simplemente momentos de salidas... Cada día fue importante, incluso el día que decidimos bifurcar el camino... Lo lindo de todo es que la vida o Dios te presenta personas especiales y está en uno descubrir sus virtudes, sus encantos, inclusos sus defectos. Quedarse a pesar de ellos y construir un camino llenito de momentos locos y divertidos para cuando lleguen los no tan buenos no pesen tanto. 
Hoy después de mucho tiempo doy gracias a Dios por cada amistad del camino. Porque cada uno aportó un trocito de sí, yo en ellos y ellos en mi y rescato eso como LO ESCENCIAL. El resto es historia 💞 Buenas noches🌙✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario