martes, 31 de diciembre de 2013

2013 Un año de Gracia...

El 2013 comenzo feisimo.. pero gracias a Dios que solo fue el comienzo de un Gran año.-
Allí en la oscuridad de un lugar desconocido, tenebroso, y encerrada entre cuatro paredes sin saber si quiera si iba a volver a ver la luz de la sonrisa de mi hija... allí comenzo mi 2013!!! A oscuras... con miedo, con terror, por primera vez senti terror... 

PERO, dicen que no se sale a luz sin haber antes tocado fondo no?
El tocar fondo te hace impulsarte nuevamente hacia la superficie. Solo que esta vez senti literalmente que UNA MANO agarro la mia y me saco del pozo. 

"Becoming the real me" se llama este espacio (convirtiendome en la verdadera yo traducido literalemtene), en verdad quise ponerle "Convirtiendome en la mujer que Dios soño desde un principio" pero quedaba muy largo. Pero pude reflejar en este espacio cada paso que fui cursando con Dios en este tiempo... Y de a poco y un paso a la vez me fui convirtiendo en esa mujer que Dios soño cuando me creo. Aún falta camino. Pero el 2013 marco el comienzo...

LLego el "campamento de Cuchi" y un solsito que tengo como amiga  me insistio e insitio e insistio para que fuera! Y fue la mejor decision que tome este año porque a partir de ese campa se empezaron a dar en mi vida un monton de circunstancias y me empece a cruzar con un monton de personas tremendamente significativas para mi toma de desiciones para el resto del año. Nunca subestimes la calidad de un campamento o un encuentro de jovenes o simplemente una salida de un fin de semana con amigos cristianos porque puede cambiar tu vida! 

El año transcurrio, y la partida de personas con la llegada de otras, entre ellas la persona mas significativa del 2013. No puedo pensar en este año sin pensar que el fue por mucho tiempo Jesus mismo! MI amigo, mi alma gemela, en quien pude depositar mi confianza y en quien encontre y descubri junto con el solsito de mi amiga lo que realamente significa LA GRACIA DE DIOS! 
Siempre escuche hablar sobre la GRACIA... pero nunca la experimente taaanto como este año. Por eso HOY califico a mi año con 5 estrellas! y cada una de ellas llena de GRACIA y MISERICORDIA y FAVOR DE DIOS! 

Si bien me quejo, NO PUEDO QUEJARME! porque este año descubri el mayor tesoro... un tesoro que me hizo libre de verdad.. conoci el verdadero amor por el cual Dios fue impulsado a mandar a Jesus a morir en la Cruz por mi. Este año vivi el COMPLETO AMOR DE DIOS. Y aun creo que me falta mas por conocer de ese amor. Este año senti que creci y aprendi en muchos aspectos y areas de mi vida. Tome un monton de decisiones relevantes, en algunas le erre, pero otras fueron acertadas, y lo mas lindo es saber que cuando le erramos con Dios, todavia podemos volver a recomenzar y con nuevas fuerzas! :)

No quiero dejar de plasmar una de las vivencias mas importantes que fue el viaje al Chaco, en la comunidad Wichi. Experiencia indecible de sensaciones, emociones y sentimientos increibles que jamas habia conocido. Aprender a aceptar que somos reyes al lado de personas que carecen absolutamente de todo, hasta incluso de amor. Allí en el olvido, en un rinconcito de la provincia del Chaco.. Dios me mostro otra realidad. Otra cara del mundo en el que estamos acostumbrados a vivir. Otra manera simple de ver las cosas, y que perdemos mucho tiempo pensando y planeando trivialidades cuando en escencia lo mas importante es el llamdo al que fuimos encomendados TODOS. No algunos, TODOS! El de salir a compartir a Jesus. Nuestro mayor regalo... Y que no solo podemos compartirlo hablando de el sino demostrando con hechos su amor.... hasta un vaso con agua es una muestra de amor en un lugar desierto como ese. Sin duda este experiencia quedara marcada por el resto de mi vida.

Y gracias a la vivencia del Chaco, entendi que debia hacer algunos retoques en mi vida. Fue entonces que lleg la mudanza y con ella muchos cambios mas. No solo me mude de casa (con todo lo que eso implica) sino que me mude de ciudad, deje atras recuerdos, amigos muy queridos, iglesia, y tambien familia. Pero aprendi a desprenderme de las cosas y de las personas. Y esto me ayudo hoy a depender mucho mas en Dios. 

Hoy se que soy completa en El y entendi (como dice una amiga) que lo que lo unico que realmente necesito en la vida es Jesus y ya lo tengo. El resto de las cosas Dios las ve y si aun no me las ha dado es porque no las necesito todavia. 


Como termina el año? Con que actitud estoy terminando el 2013? Un poco mas humilde que hace un año atras, diria un poco bastante mas humilde. Agradecida infinitamente a Papá Dios por darme la oportunidad de crecer tanto y vivir tanto momentos juntos este año. 
Empece el año sin laburo y lo termino con uno precioso. Empece el año prisionera de mi misma y lo termino en libertad. Empece el año sin esperanza y lo termino infinitamente agradecida por haberme sorprendido en tantas cosas. Empece el año practicamente sola y lo termino rodeada con amor y nuevas compañás. 

Para terminar me resta desearles a todos un muy feliz termino de año y un muy feliz comienzo. Que se dejen sorprender por lo que trae el paquete del 2014 que de seguro viene cargado con inmensidad de sorpresas. Y que no se desalienten si este 2013 no fue tan bueno: todas las cosas nos ayudan y colaboran para bien a nosotros los que tenemos plena confianza en Dios. Mas que bendiciones sean desparramadas sobre sus vidas.

Para despedirme comparto el versiculo que me presento Dios para que fuera mi versiculo para el 2014: 

Isaias 43.
18 Y ahora, Dios le dice a su pueblo:
«No recuerden ni piensen más
en las cosas del pasado.
19 Yo voy a hacer algo nuevo,
y ya he empezado a hacerlo.
Estoy abriendo un camino en el desierto
y haré brotar ríos en la tierra seca.
20 Los chacales y los avestruces,
y todos los animales salvajes
entonarán cantos en mi honor.
Haré brotar agua en el desierto
y le daré de beber a mi pueblo elegido.
21 Yo mismo lo he creado
para que me adore.

¡MUY FELIZ AÑO!



jueves, 26 de diciembre de 2013

Cuanto te AMO?

sigo pensando... a veces hablamos tanto e incluso reflexionamos tanto acerca de Jesús y hasta sacamos sacamos terribles conclusiones y hacemos debates acerca de lo que hizo, dijo, pensó y comunico, pero aun así nos olvidamos de El. 
El todo el tiempo esta ahí en nuestra conversación pero...  le damos Su lugar ?? o terminamos admirando la reflexión o sabiduría que  nos dio? 
Cuanto amamos a Jesús en el momento a momento?! Por qué vemos los errores de los demás por ejemplo en vez de mirar esos errores como los ve Jesús??! 
Quien es nuestro prójimo? No es acaso nuestro próximo? El que esta al lado nuestro? No es caso quien vive bajo nuestro mismo techo?! que estamos haciendo por ellos? tal vez la familia que vive con nosotros.. cónyuge o amigos... estamos cumpliendo el mas grande mandamiento? "Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma... y amarás a tu prójimo (a los que están a tu lado) como a TI mismo!!!!" 
seguimos juzgando a los que están al lado nuestro? no es esta una actitud de orgullo? soy mejor que tu? Dios me revela esto y a ti?? Tu solo me causas dolores de cabeza! 

Cuanto amo a Jesús.. esa es mi gran pregunta.. tanto lo amo que lo estoy obedeciendo? 

De que sirven los recursos, las estrategias, el trabajo que pueda hacer por El sino lo estoy haciendo POR El... 
Realmente lo estoy haciendo por El? No lo estaré haciendo para "quedar bien" o "ser aceptado" dentro de la comunidad eclesiástica? No lo estaré haciendo para que "me miren" un poco mejor??
Hay millones de personas en el mundo que trabajan y dan por un simple "me gusta hacerlo" o "porque yo puedo hacerlo" o "porque sino quien lo hace" o "porque me siento bien en hacerlo". Pero cuantos son (había escrito "somos" pero me excluí) los que realmente Dan por amor a Jesús???


Lucas 10:27

Traducción en lenguaje actual (TLA)
27 El maestro de la Ley respondió:
—“Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que vales y con todo lo que eres, y cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.”

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Natividad!!!


¿Alguna vez Dios te pidio que hagas algo que parece ilógico en tu linda cabecita? Alguna vez él te ha llamado a una tarea que parecía casi imposible? ¿Te imaginas cómo María, la madre de Jesús, debe haberse sentido cuando Gabriel le dio la noticia de su embarazo? 

Esta decisión provocó un gran dilema. Un embarazo fuera del matrimonio podría haber causado el rechazo de sus padres, de su novio, incluso de la sociedad entera. Ella tenía que saber que tenía un llamado. Por eso Dios envió a un ángel para explicar su milagro y la envió a Elizabeth para su confirmación.

Lo que me deslubra pensar es en la entrega de Maria... Cuando Dios llamó a Moisés para sacar a los israelitas del cautiverio egipcio, Moisés trató de convencerlo de que enviara a otra persona (Éxodo 04:13). Cuando Dios llamó a Gedeón para guiar a los israelitas a la batalla, Gedeón le recordaba su falta de aptitudes y pidió una señal (Jueces 06:17). Cuando Dios llamó a Jeremías para ser el próximo gran profeta, Jeremías sostuvo que él era demasiado joven para el trabajo (Jeremías 01:06). Cuando Dios señaló a Jonás a predicar el arrepentimiento al pueblo de Nínive, y se subió en el siguiente barco fuera de la ciudad (Jonás 1:3). Pero cuando Dios llamó a María a dar a su único Hijo, ella aceptó el encargo con la belleza y la gracia.


María respondió:
—Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí.
Y el ángel la dejó.

En la versión The Message, María dijo: "Sí, lo veo todo ahora: Soy la criada del Señor, lista para servir Hágase en como tú dices.".


Otra traducción dice así: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra" (NVI).
La palabra griega para "esclavo" es doulos o doble (forma femenina) y significa "aquel que se entrega a la voluntad de otro, sin ninguna idea de la esclavitud." En el Antiguo Testamento se refiere a un esclavo liberado que optaron por permanecer con su amo por el resto de su vida. En el Nuevo Testamento, se usa en sentido figurado de un conjunto cristiano libre de la esclavitud del pecado que eligieron servir a su amo, Jesús, por el resto de su vida.


Por eso en esta Navidad (Natividad = nacimiento) demos gracias a Dios por el corazón dispuesto que tuvo María, aprendamos a ser sensibles al llamado que Dios tiene para nuestras vidas y confiemos que detrás de cada llamado hay un "algo" eterno que construimos en los lugares celestiales. 

Agradezcamos también a Dios por crear ese plan de Salvación de la humanidad sin el cual hoy estaríamos perdidos. 


Señor, estoy tan agradecida de que tu no nos has llamado para caminar solos por la vida, sino que nos has dado el brazo de el Mejor amigo. Tu hijo. Muéstranos a alguien que necesita un abrazo extra, una palabra de aliento o una mano de ayuda en esta Navidad. Alguien que necesite escuchar el mensaje de Salvación. Enseñanos a tener un corazon dispuesto y una entrega completa como la tuvo Maria. Tal vez no nazca otro salvador de nuestro ser. Pero si pueden nacer tus frutos, tu caracter, tus enseñanzas, tu amor. TE HONRAMOS EN ESTE DÍA RECORDANDO CUANDO TE HICISTE HOMBRE DIOS! 
Gracias!
En el Nombre de Jesús,

Amen

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sacrificio vivo = olor fragantE



Hace dias Dios me viene habalndo sobre el negarse a uno mismo. He escuchado predicas sobre esto, y he estado estudiando y leyendo y tratando de entender el mensaje que DIos quiere darme acerca de este asunto. Se que DIos queria decirme algo en particular acerca de un determinado tema y no lo mismo de siempre. Sino una nueva revelacion sobre esto!
Hoy cuando me desperte me dijo: volve a leer el sacrificio de Abraham, y asi lo hice.
Y pude ver nuevas perlitas. 

El texto es el siguiente: 

Abraham obedece a Dios
22 1-2 Algunos años después, Dios quiso ver si Abraham lo obedecía, así que lo llamó y le dijo:
«Abraham, quiero que me ofrezcas como sacrificio a Isaac, tu único hijo, a quien tanto amas. Llévalo a la región de Moria, al cerro que te voy a enseñar».

A la mañana siguiente Abraham madrugó, y cortó leña suficiente para hacer un gran fuego. Preparó su burro y se puso en camino al lugar que Dios le había señalado. Iba acompañado de su hijo Isaac y dos de sus sirvientes. 4-5 Al tercer día, Abraham les dijo a sus sirvientes: «Quédense aquí con el burro, mientras mi hijo y yo vamos hasta aquel cerro que se ve allá a lo lejos. Allí adoraremos a Dios, y luego regresaremos con ustedes».
Abraham tomó la leña y se la puso a Isaac sobre el hombro; luego tomó el fuego y el cuchillo, y los dos juntos se pusieron en marcha. Pero Isaac le dijo a Abraham:
—Padre mío, tenemos fuego y leña, pero ¿dónde está el cordero que vamos a ofrecerle a Dios?

Abraham le respondió:
Ya Dios se encargará de darnos el cordero, hijo mío.
Y así siguieron juntos su camino. Cuando llegaron al lugar señalado por Dios, Abraham construyó un altar, y sobre él preparó la leña para el fuego; luego ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar. 10 Ya tenía el cuchillo en la mano y estaba a punto de matar a su hijo, 11 cuando oyó que Dios lo llamaba desde el cielo. Abraham respondió, 12 y Dios le dijo:
«No le hagas daño al niño. Estoy convencido de que me obedeces, pues no te negaste a ofrecerme en sacrificio a tu único hijo».

13 En ese mismo instante, Abraham vio un carnero que tenía los cuernos trabados entre las ramas de un arbusto. Entonces tomó el carnero y se lo ofreció a Dios en lugar de su hijo. 14 Por eso Abraham llamó a ese lugar «Dios dará lo necesario». De allí viene el dicho que hasta hoy se escucha: «En su montaña Dios da lo necesario».
15 Por segunda vez Dios llamó a Abraham desde el cielo, 16-18 y le dijo:
«Por no haberme negado a tu único hijo, yo prometo bendecirte. Haré que tus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo, y como la arena del mar, que no se puede contar. Tus descendientes atacarán las ciudades de sus enemigos, y las conquistarán. Yo te juro que todos los pueblos de la tierra recibirán mis bendiciones por medio de tu descendencia, porque tú me obedeciste».

19 Después de esto, Abraham volvió a donde estaban sus sirvientes, y juntos regresaron a Beerseba, donde vivían.


Me impresiona leer este relato una y otra vez. La fe que tuvo Abraham me impulsa a hacer el sacrificio adecuado en el momento adecuado. Me llama la atención la relación tan intima Dios-Abraham. "Ch ch Abraham! - Si Señor te escucho".  Estaba atento a la voz de Dios y repondio inmediatamente.
"hoy quiero que hagas algo por mi Abrham. Anda con Isaac al monte de Moriab y sacricalo."
 

Dice que Dios quería ver si Abraham le obediencia, pero esto lo sabemos nosotros ahora. No lo supo Abraham y de echo debe haber sido muy triste y conflictivo para el.
Me imagino que en el corazón de Abraham pasaron muchas preguntas.
¿como puede pedirme esto Dios?
¿no es acaso Isaac el hijo de la promesa?
No entiendo que quiere hacer Dios conmigo, primero me promete un hijo y después me lo pide?
 

Me imagino la lucha que tuvo Abraham en su corazón!!! Tal vez es la misma lucha que hoy estoy pasando yo... tal vez es la misma lucha que estas pasado vos... la de no entender cuando Dios nos pide cosas locas!
Pero miremos la ACTITUD de Abraham.
1 Se levanto temprano
Lo primero que hizo en la mañana fue PRIORIZAR lo que Dios le dijo el día anterior.
Preparo todo para el sacrificio y se encamino para su misión. Así, sin mas. Sin quejarse. Seguro de obedecer a Dios. Si Dios había hecho tremendo milagro en su vida permitiendole tener un hijo a tan avanzada edad, Abraham confiaba que lo que Dios le estaba pidiendo era por una buena razón.

Te ha pedido Dios que hagas algún sacrificio por el?
Cuanto has demorado en obedecerlo?
No crees que El mismo Dios qu ha hecho milagros en tu vida (asi sea.el milagro d la Salvación solamente) es el mismo Dios que sabe que lo que te pide es por un buen motivo?

2 Adoración momento a momento
Abraham les dijo a sus siervos: "quédense aquí, Isaac y yo vamos a ese monte a ADORAR a Dios y regresamos". Abraham no se hizo el sufrido, ni lloro, sino que su Fe se demostraba confiando: VOY A ADORAR A DIOS Y VUELVO! Es increíble, su corazón estaba adorando a Dios momento a momento. A pesar que iba caminando a sacrificar a su hijo, su corazón estaba confiado en Dios paso a paso rumbo a la locura. Se negó a sí mismo, negó a su felicidad de ser papá, negó su orgullo de decir Si Dios me dio este hijo ahora no me lo saca. Negó su suficiencia de elegir "no obedecer a Dios" para rendirse completamente a la voluntad del Padre.

Podremos tener una actitud como la de Abraham cuando Dios nos pide que sacrifiquemos lo que mas queremos?
Podremos Adorar a Dios con nuestra obediencia confiando momento a momento que Dios tiene aun algo mas después del sacrificio?

Me pregunto porque Dios le pidió a Abraham a Isaac, y no le pidió a Sarah, o no le pidió sus tierras, o sus animales? La respuesta esta en el verso 2: "toma a tu hijo Q QUIEN TANTO AMAS".
Si, ya lo creo. Como no amar algo que Dios mismo te ha dado y como no amar algo que fue un milagro de Dios? Abraham amaba tanto ese milagro de Dios que tal vez estaba amenazando sus prioridades. Tal vez Abraham estaba poniendo a Isaac en el lugar de Dios. Tal vez Isaac entrono el corazón de Abraham y lo que hizo Dios fue un llamado de atención nada mas. Solo pienso en voz alta. Y como dice una amiga: "cuando algo ocupa el lugar de Dios dios te lo saca". 

Camino al monte Isaac le pregunta a su padre donde esta el cordero y vemos OTRA VEZ la confianza de Abraham reiteradamente en sus respuestas. "Ya Dios proveerá", otra versión en ingles dice: "ya Dios se hará cargo". Un groso Abraham. Paso que daba, destilaba Fe por los poros!!!!  Increible la Fe de este hombre. Admirable realmente su entereza de que literalmente TRANQUILO HIJO, VA ESTAR TODO BIEN! Este es el legajo que Abraham dejaba a Isaac para el futuro! Para las futuras circunstancias y propias vivencias de Isaac: LA FE DE SU PADRE. 

Llegaron al Monte y ahora el turno es de Isaac. Confundido el muchacho sin entender porque su padre le hacia esto, lo ataba y lo estaba a punto de acuchillar!!! Me imagino la desesperación del niño!!!
Papá, no me hagas esto por favor! Y Abraham... - lo oigo cantar esa cancion que dice: "...cuan graaaaande es Dios, cantale cuan graaaaande es Dios..."- mientras preparaba el sacrificio. En medio de la canción se escuchan los gritos de Isaac: - Pero papaaaaá! Por favor noooo!!! Y Abraham con un nudo en la garganta toma el cuchillo y mira a su hijo, Su amado... sus ojos se inundan de lagrimas....

Me imagino también el panorama en el cielo... el ángel mensajero mirando la escena... mirando al trono de Dios como preguntándole con la mirada ¿voy? ¿bajo? ¿ahora? y Dios le contesta con un tierno ... espera....
el ángel mira la escena nervioso, y mira a DIos nuevamente... mira la escena... Dios: "espera".. y contemplan la escena nuevamente.. lo único que se escucha es la adoración de Abraham " cuan grandeeeee es DIosssss" hasta que Abraham toma el cuchillo y el ángel mira a Dios nuevamente ¿ahora? entonces complacido Dios asiente con la cabeza una sonrisa en el rostro.


"Ey ey ey ey Abrahaaam!!! Para para para para! No es necesario!! Mira ahí... ahí hay un corderito.. a ese mata!!! Dios ya ha sentido OLOR FRAGANTE de tu adoración. Dios ha visto que no negaste a TU ÚNICO, TU AMADO"

No me queda mas para decir... Abrahm lo ha dicho todo... Abraham se lleva todo el protagonismo, el premio mayor, no me queda mas que pararme y aplaudir TAL honor! Y decir... Quiero tener la misma actitud. Exactamente la misma actitud NO MENOS que tuvo Abraham. Quiero que mi vida sea de olor fragante delante de DIos. Que mi obediencia sea tan genuina como la de Abraham. 

Al final vemos la tremenda bendición que Dios le da a Abraham por obedecerlo... y las consecuencias INMEDIATAS a tal obediencia. Que lindo saber que Dios mira nuestra forma de responder a El en medio de las tormentas. De que forma respondemos, con fe? o con quejas? con entrega total? o con enojo? 

Sin mas dejo la canción de Castin Crowns "Lfesong", y que al escucharla o leer su letra tu vida pueda amoldarse AL ESTILO DE VIDA QUE TE PIDE JESUS HOY. 

Que ofrenda esta llegando al trono de Dios hoy? Que perfume le estas derramando en obediencia?  

Letra de Lifesong: 

Empty hands held high
Such small sacrifice
If not joined with my life
I sing in vain tonight

May the words I say
And the things I do
Make my lifesong sing
Bring a smile to You

CHORUS
Let my lifesong sing to You
Let my lifesong sing to You
I wanna sign Your name at the end of this day
Knowing that my heart was true
Let my lifesong sing to You

Lord I give my life
A living sacrifice
To reach a world in need
To be Your hands and feet

So may the words I say
And the things I do
Make my lifesong sing
Bring a smile to You

CHORUS

Hallelujah, Hallelujah Let my lifesong sing to You 
Español: 

Manos vacias en alto
Sacrificio tan pequeño
Si no se unen a mi vida 
Canto en vano esta noche

Tal vez las palabras que digo
Y las cosas que hago
Hagan que mi  vida te cante a Ti
Y traigan una sonrisa a tu rostro

Deja que mi vida te cante a Ti
Deja que mi vida te cante a Ti
Quiero cantar a Tu Nombre hasta el final de mis días
Sabiendo que mi corazón estaba en lo cierto 
Deja que mi canción te cante a TI 

Señor te entrego mi vida
Una vida de sacrificio
Para alcanzar un mundo necesitado
Para ser tus manos y tus pies. 

CORO

Aleluya, Aleluya, Deja que mi canción de vida te cante a Ti.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Solo TU

Creo que soy una persona agradecida. En general, estoy muy agradecida a Dios por todo lo que tengo y lo que he logrado gracias a Su ayuda, poder y amor. 

Tengo amigos preciosos que han sido fieles hasta lo ultimo, tengo una familia hermosa que me ha acompañado en los momentos mas dificiles, una hija sanita que alegra mis días, un trabajo con el cual me sustento y muchas buenas y sanas relaciones. Pero sobretodas las cosas tengo el amor y la gracia de Jesus que camina conmigo cada dia. 

Tengo casa, auto, moto...jardin y piscina... literalmente NO PUEDO, NI DEBERIA QUEJARME. 

Aún así... LO HAGO :( 

Aún así, hay una parte profunda en mi corazon que lucha cada dia por sentirse llena. Hay una parte profunda de mi que anhela ser completa. Que se siente hueca. Y entonces pense que necesitaba usar mis dones y talentos en algo mas útil. Al principio fue bueno, y sano, incluso divertido. Pero llego un momento en que eso tambien quedo en un nivel escaso. Necesitaba sentirme plena... necesitaba satisfacer esa necesidad.

El vacio es una pesada carga. El misterio de ser plena, llena y no saber como, es como una puñalada punzante en el medio del pecho. Muchas veces trate y trate como si la respuesta estuviera a la vuelta de la esquina y al girar la esquina, no encontrar nada... Esto genera un desangramiento del corazon que puede terminar agotando todas nuestras fuerzas. Frustracion, se llama frustracion. Sobretodo con aquellos a quienes amamos. Principalmente ellos. 

Levantarse cada mañana y fingir una linda sonrisa y caminar paso a paso ya sin la esperanza de encontrar nada detras de la esquina porque ya la experiencia y la historia  te dijeron que NO. No hay nada.... 

Creo que no soy la unica que ha pasado por esto... Conozco ese lugar, he luchado y he peleado con ese lugar. 

Ninguna famila, ningun amigo, ningun hijo, ningun amor, ninguna posesion pueden llenar ese lugar profundo de tu corazon. 

Nadie puede salvarte de esa condicion... SOLO JESUS

Es solo cuando nos rendimos y abrimos nuestros corazones en una entrega total y completa y decimos: "solo tu Jesus, solamente TU, no hay otro poder ni persona que pueda llenar nuestra condicion de vacio, no hay nadie mas que nos pueda salvar, sino TU", es ahi cuando sentimos el alivio de la carga, la frescura de espiritu, la paz indecible, y el corazon alegre. 

Hechos 4.12
¡En ningun otro hay salvacion! Dios no ha dado ningun otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.

 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Echen las redes...

Lucas 5:1-11 NTV
Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea, grandes multitudes se abalanzaban sobre él para escuchar la palabra de Dios. Jesús notó dos barcas vacías en la orilla porque los pescadores las habían dejado mientras lavaban sus redes. Al subir a una de las barcas, Jesús le pidió a Simón, el dueño de la barca, que la empujara al agua. Luego se sentó en la barca y desde allí enseñaba a las multitudes. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: —Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar. —Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente. Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces ¡que comenzaron a romperse! Un grito de auxilio atrajo a los compañeros de la otra barca, y pronto las dos barcas estaban llenas de peces y a punto de hundirse. Cuando Simón Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: —Señor, por favor, aléjate de mí, soy demasiado pecador para estar cerca de ti. Pues estaba muy asombrado por la cantidad de peces que habían sacado, al igual que los otros que estaban con él. Sus compañeros, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, también estaban asombrados. Jesús respondió a Simón: «¡No tengas miedo! ¡De ahora en adelante, pescarás personas!».  Y, en cuanto llegaron a tierra firme, dejaron todo y siguieron a Jesús. 

Una vez mas Dios hablo a mi corazon a travez de esta historia. 
Jesus se mete en una de las barcas, en la de Pedro, y le dice "vayan mar adentro y tiren las redes". Me imagino la cara de Pedro, conociendo su caracter, habra dicho: "este tipo esta mal de la cabeza?" "mire Señor que pesacamos toda la noche y no sacamos ni una mojarrita... pero bueno, lo vamos hacer igual, te vamos a obedecer". 
Entonces tiraron las redes y recogieron gran cantidad de peces, tanto que tuvieron que llamar a la otra barca para que los ayudaran con todo ese peso; cuando pusieron los peces encima de la barca se hundía!!!! 

Siempre Dios te va a llevar mas alla, mas a lo profundo, te va a llevar "mar adentro". Tal vez hoy estes mirando tus circunstancias desde la superficie, desde la orilla, y en la orilla no hay solucion. Jesus va a venir a tomar lo tuyo y te va a decir: "vamos mar adentro". Te va a llevar a lo profundo de tu se, de tus emociones, de tus sentimientos. Y hasta que no vayas a lo profundo, hasta que no vayas bien a lo hondo del mar e empieces a pensar que es lo que paso, que puertas abriste, -y eso lo tiene que hacer Dios, solo EL- , no va haber sanidad. Dios tiene que tomar tu vida y meterte en lo profundo de tus emociones para que empieces a replantearte cosas. Desde lo profundo va a sacar lo mejor, desde lo profundo vendra tu bendicion. 

Si tengo una planta enferma, para sanar tengo que mover y remover, mover y remover y sacarla de raiz. Esto es lo que hace Jesus. te saca la raiz para que pueda volver a plantar otra planta. Algo nuevo. Si tu no sanas tu raiz espiritual y si no sanas tu raiz emocional siempre vas a volver a lo mismo. Por eso Dios va a tomar tu vida y te va a decir: "me voy a meter en tu barca, en tu corazon, voy a tomar lo tuyo y te voy a llevar a la profundidad"; y es alli en la profundidad donde te va a sanar para que puedas reparar todo lo que haya que reparar. El Señor quiere reparar tu vida, quiere reparar tu estima, tus emociones. Dios va a sanar tu raiz. 

Hoy Dios te dice: "estoy yendo con vos mar adentro; tomé de lo tuyo porque quiero sanar tus emociones, quiero convertirte en una mujer/ un hombre seguro". Y no estas sola/o, estas con Jesus. El te esta levantando; el está ayudandote a que seas fuerte, llena/o de buenas intenciones, que puedas bendecir a los que te rodean. Hoy quiero decirte: no tengas miedo, Dios trabaja en nosotros, Dios nunca nos deja solos, aunque no lo sintamos, el siempre nos esta diciendo: NO TENGAS MIEDO! Hoy Dios te dice: "no vivas en lo superficial, no vivas en la orilla, no te sigas haciendo las mismas preguntas que hasta ahora, porque las respuestas van a seguir siendo las mismas. Atrevete a mirar bien adentro, atrevete a sanar las heridas mas profundas, atrevete a meterte en las emociones que estan mas al fondo, a ver que es lo que realmente te esta pasando interiormente". 

No vas sola/o en la profundidad, vas con Jesus. Y dentro de poco junto con Jesus vas a levantar las redes llenasde bendicion para tu vida: una transformacion que cambie tu vida. Un nuevo tiempo de proyectos nuevos, de seguridad, de estima alta, de sueños grandiosos. 

Dios es especialista en restauraciones.

Dios es especialista en pescas milagrosas.



(Inspirada en una predica de A, Stamamteas)


jueves, 12 de diciembre de 2013

Contigo nada me FaltA!



Salmo 23.1 

Tú, Dios mío, eres mi pastor;
contigo nada me falta.


 Muchas veces nos encontramos con una brecha entre la realidad actual y la expectativa incumplida. Si has pasado por esto, puedo decirte que entiendo tu frustración. Es en ese "espacio" donde crece la decepción. 

Pero si Dios es mi Pastor, no deberia sentirme vacia. No deberia vivir en un constante estado de decepcion donde mis circunstancias me sequen y drenen mi felicidad.

Ahora, ¿cómo puedo dejar que Jesus sea el que me pastoree para que esa brecha entre mis expectativas y la realidad se cierre? Me hago estas preguntas cuando me enfrento con la decepcion. 

¿Que es lo que tengo que aprender entonces?

Tal vez Dios tiene una cita conmigo en medio de esta decepción. Si Dios quiere que yo vea, aprenda, conozca o crezca de alguna manera mientras trabaja a travez de esta expectativa insatisfecha, tengo que estar abierta a escuchar esto de parte de EL. 

¿Puede ser que este tan preocupada por lo que no tengo que me olvido de ser agradecida por lo que si tengo?

A veces me pasa que mi realidad no es tan mala. Solamente que he creado un espacio tan grande para que la decepcion crezca porque mis expectativas han sido demasiado altas.


¿Hay algo que pueda hacer yo para cambiar esta situacion?


Si es así, tengo que pedir a DIos que me de el coraje necesario para hacer cambios. Si sigo esperando que las cosas cambien y no hago nada por eso, ningun tipo de ajuste, es lo mas estupido que puedo hacer!!! Ese espacio entre mi realidad y mis expectativas solo va a cambiar si yo cambio algo! 

Amado Jesus, Gracias por convertir mis decepciones en oportunidades para crecer y aprender. Guiame al confiar en ti en cada situacion incluso si no puedo entender que es lo que esta pasando. Oro en tu precioso nombre
, Amen.









Entresacando lo precioso de lo vil


Isaías 54:10 TLA

Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará. Siempre estaré a tu lado y juntos viviremos en paz. Te juro que tendré compasión de ti.


Cuando pasamos del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, y damos vuelta la pagina, vemos a Dios honrando a las mujeres de una manera increible.
Incluso en el linaje de Jesus, en el capitulo 1 de Mateo, ahi en el arranque de los Evangelios vemos a 4 mujeres ademas de Maria en la lista. Para esa epoca eso era Radical!!!

Ahora, si vamos a ser parte de este moviemiento liberador de reconocer mujeres en la escritura, a quien elegirias tu?
Tal vez  a la Sra de Noe?? Ella probablemente fue una mujer muy paciente, una esposa sumisa capaz de lidiar con todos esos animales y las ideas de Noe!
O tal vez eligiria a la Sra de Moises. Sefora debe haber sido una mujer de Dios que permitio y acompaño su esposo viajar a travez del desierto todos esos años incluso sin entender mucho. Ademas, cualquier mujer que tiene un marido en liderazgo conoce el sacrificio que ella tuvo que haber pasado. 
O tal vez eligirias a Sara. Despues de todo ella tuvo un hijo a los noventa! 

Pero no. Todas esas mujeres de Dios no estan en la lista del linaje de Nuestro Señor.
El escogio a Rahab, quien habia sido una prostituta antes de abrazar al pueblo de Israel.
El escogio a Tamar, quien tuvo una relacion de incesto con su padrastro.
El escogio a Betsabe, quien cometio adulterio con el Rey David.
Y escogio a Rut, quien era una mujer de un pais maldito.

Te das cuenta? Me pone tan contenta que todas esas mujeres hayan sido escogidas para estar en la lista de la genealogía de Jesus. A travez de estas mujeres vemos que no existe el lugar mas lejano que Dios no pueda salvarnos, redimirnos, y que finalmetne nos use para Su Gloria.
Su brazo no es demasiado corto para salvarnos de nuestro mas profundo e imaginable hoyo de miseria. Esa era la verdad de estas 4 mujeres, y esta es MI verdad, tu verdad. 

Hoy al abrir mis ojos Dios hablo con este versiculo: Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará. Siempre estaré a tu lado y juntos viviremos en paz. Te juro que tendré compasión de ti.

MI AMOR POR TI NO CAMBIARA. TE JURO QUE TENDRE COMPASION DE TI. 

Esas palabrabas se tatuaron en mi corazon esta mañana. Espero que se graben en el tuyo y puedas vivirlas. 

Querido Padre Celestial y Redentor, Estoy tan agradecida que has escogido lo debil del mundo para avergonzar a lo sabio. Yo soy una de esas "cosas debiles" del mundo y estoy tan asombrada que me hayas elegido a mi para ser parte de Tu Gloria. Te Alabo por eso Jesus. En el Nombre de Jesus, Amen!!!