Lucas 5:1-11 NTV
Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea, grandes multitudes se abalanzaban sobre él para escuchar la palabra de Dios. Jesús notó dos barcas vacías en la orilla porque los pescadores las habían dejado mientras lavaban sus redes. Al subir a una de las barcas, Jesús le pidió a Simón, el dueño de la barca, que la empujara al agua. Luego se sentó en la barca y desde allí enseñaba a las multitudes. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: —Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar. —Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente. Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces ¡que comenzaron a romperse! Un grito de auxilio atrajo a los compañeros de la otra barca, y pronto las dos barcas estaban llenas de peces y a punto de hundirse. Cuando Simón Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: —Señor, por favor, aléjate de mí, soy demasiado pecador para estar cerca de ti. Pues estaba muy asombrado por la cantidad de peces que habían sacado, al igual que los otros que estaban con él. Sus compañeros, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, también estaban asombrados. Jesús respondió a Simón: «¡No tengas miedo! ¡De ahora en adelante, pescarás personas!». Y, en cuanto llegaron a tierra firme, dejaron todo y siguieron a Jesús.
Una vez mas Dios hablo a mi corazon a travez de esta historia.
Jesus se mete en una de las barcas, en la de Pedro, y le dice "vayan mar adentro y tiren las redes". Me imagino la cara de Pedro, conociendo su caracter, habra dicho: "este tipo esta mal de la cabeza?" "mire Señor que pesacamos toda la noche y no sacamos ni una mojarrita... pero bueno, lo vamos hacer igual, te vamos a obedecer".
Entonces tiraron las redes y recogieron gran cantidad de peces, tanto que tuvieron que llamar a la otra barca para que los ayudaran con todo ese peso; cuando pusieron los peces encima de la barca se hundía!!!!
Siempre Dios te va a llevar mas alla, mas a lo profundo, te va a llevar "mar adentro". Tal vez hoy estes mirando tus circunstancias desde la superficie, desde la orilla, y en la orilla no hay solucion. Jesus va a venir a tomar lo tuyo y te va a decir: "vamos mar adentro". Te va a llevar a lo profundo de tu se, de tus emociones, de tus sentimientos. Y hasta que no vayas a lo profundo, hasta que no vayas bien a lo hondo del mar e empieces a pensar que es lo que paso, que puertas abriste, -y eso lo tiene que hacer Dios, solo EL- , no va haber sanidad. Dios tiene que tomar tu vida y meterte en lo profundo de tus emociones para que empieces a replantearte cosas. Desde lo profundo va a sacar lo mejor, desde lo profundo vendra tu bendicion.
Si tengo una planta enferma, para sanar tengo que mover y remover, mover y remover y sacarla de raiz. Esto es lo que hace Jesus. te saca la raiz para que pueda volver a plantar otra planta. Algo nuevo. Si tu no sanas tu raiz espiritual y si no sanas tu raiz emocional siempre vas a volver a lo mismo. Por eso Dios va a tomar tu vida y te va a decir: "me voy a meter en tu barca, en tu corazon, voy a tomar lo tuyo y te voy a llevar a la profundidad"; y es alli en la profundidad donde te va a sanar para que puedas reparar todo lo que haya que reparar. El Señor quiere reparar tu vida, quiere reparar tu estima, tus emociones. Dios va a sanar tu raiz.
Hoy Dios te dice: "estoy yendo con vos mar adentro; tomé de lo tuyo porque quiero sanar tus emociones, quiero convertirte en una mujer/ un hombre seguro". Y no estas sola/o, estas con Jesus. El te esta levantando; el está ayudandote a que seas fuerte, llena/o de buenas intenciones, que puedas bendecir a los que te rodean. Hoy quiero decirte: no tengas miedo, Dios trabaja en nosotros, Dios nunca nos deja solos, aunque no lo sintamos, el siempre nos esta diciendo: NO TENGAS MIEDO! Hoy Dios te dice: "no vivas en lo superficial, no vivas en la orilla, no te sigas haciendo las mismas preguntas que hasta ahora, porque las respuestas van a seguir siendo las mismas. Atrevete a mirar bien adentro, atrevete a sanar las heridas mas profundas, atrevete a meterte en las emociones que estan mas al fondo, a ver que es lo que realmente te esta pasando interiormente".
No vas sola/o en la profundidad, vas con Jesus. Y dentro de poco junto con Jesus vas a levantar las redes llenasde bendicion para tu vida: una transformacion que cambie tu vida. Un nuevo tiempo de proyectos nuevos, de seguridad, de estima alta, de sueños grandiosos.
Dios es especialista en restauraciones.
Dios es especialista en pescas milagrosas.
(Inspirada en una predica de A, Stamamteas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario