jueves, 12 de diciembre de 2013

Entresacando lo precioso de lo vil


Isaías 54:10 TLA

Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará. Siempre estaré a tu lado y juntos viviremos en paz. Te juro que tendré compasión de ti.


Cuando pasamos del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, y damos vuelta la pagina, vemos a Dios honrando a las mujeres de una manera increible.
Incluso en el linaje de Jesus, en el capitulo 1 de Mateo, ahi en el arranque de los Evangelios vemos a 4 mujeres ademas de Maria en la lista. Para esa epoca eso era Radical!!!

Ahora, si vamos a ser parte de este moviemiento liberador de reconocer mujeres en la escritura, a quien elegirias tu?
Tal vez  a la Sra de Noe?? Ella probablemente fue una mujer muy paciente, una esposa sumisa capaz de lidiar con todos esos animales y las ideas de Noe!
O tal vez eligiria a la Sra de Moises. Sefora debe haber sido una mujer de Dios que permitio y acompaño su esposo viajar a travez del desierto todos esos años incluso sin entender mucho. Ademas, cualquier mujer que tiene un marido en liderazgo conoce el sacrificio que ella tuvo que haber pasado. 
O tal vez eligirias a Sara. Despues de todo ella tuvo un hijo a los noventa! 

Pero no. Todas esas mujeres de Dios no estan en la lista del linaje de Nuestro Señor.
El escogio a Rahab, quien habia sido una prostituta antes de abrazar al pueblo de Israel.
El escogio a Tamar, quien tuvo una relacion de incesto con su padrastro.
El escogio a Betsabe, quien cometio adulterio con el Rey David.
Y escogio a Rut, quien era una mujer de un pais maldito.

Te das cuenta? Me pone tan contenta que todas esas mujeres hayan sido escogidas para estar en la lista de la genealogía de Jesus. A travez de estas mujeres vemos que no existe el lugar mas lejano que Dios no pueda salvarnos, redimirnos, y que finalmetne nos use para Su Gloria.
Su brazo no es demasiado corto para salvarnos de nuestro mas profundo e imaginable hoyo de miseria. Esa era la verdad de estas 4 mujeres, y esta es MI verdad, tu verdad. 

Hoy al abrir mis ojos Dios hablo con este versiculo: Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará. Siempre estaré a tu lado y juntos viviremos en paz. Te juro que tendré compasión de ti.

MI AMOR POR TI NO CAMBIARA. TE JURO QUE TENDRE COMPASION DE TI. 

Esas palabrabas se tatuaron en mi corazon esta mañana. Espero que se graben en el tuyo y puedas vivirlas. 

Querido Padre Celestial y Redentor, Estoy tan agradecida que has escogido lo debil del mundo para avergonzar a lo sabio. Yo soy una de esas "cosas debiles" del mundo y estoy tan asombrada que me hayas elegido a mi para ser parte de Tu Gloria. Te Alabo por eso Jesus. En el Nombre de Jesus, Amen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario