lunes, 23 de diciembre de 2013

Sacrificio vivo = olor fragantE



Hace dias Dios me viene habalndo sobre el negarse a uno mismo. He escuchado predicas sobre esto, y he estado estudiando y leyendo y tratando de entender el mensaje que DIos quiere darme acerca de este asunto. Se que DIos queria decirme algo en particular acerca de un determinado tema y no lo mismo de siempre. Sino una nueva revelacion sobre esto!
Hoy cuando me desperte me dijo: volve a leer el sacrificio de Abraham, y asi lo hice.
Y pude ver nuevas perlitas. 

El texto es el siguiente: 

Abraham obedece a Dios
22 1-2 Algunos años después, Dios quiso ver si Abraham lo obedecía, así que lo llamó y le dijo:
«Abraham, quiero que me ofrezcas como sacrificio a Isaac, tu único hijo, a quien tanto amas. Llévalo a la región de Moria, al cerro que te voy a enseñar».

A la mañana siguiente Abraham madrugó, y cortó leña suficiente para hacer un gran fuego. Preparó su burro y se puso en camino al lugar que Dios le había señalado. Iba acompañado de su hijo Isaac y dos de sus sirvientes. 4-5 Al tercer día, Abraham les dijo a sus sirvientes: «Quédense aquí con el burro, mientras mi hijo y yo vamos hasta aquel cerro que se ve allá a lo lejos. Allí adoraremos a Dios, y luego regresaremos con ustedes».
Abraham tomó la leña y se la puso a Isaac sobre el hombro; luego tomó el fuego y el cuchillo, y los dos juntos se pusieron en marcha. Pero Isaac le dijo a Abraham:
—Padre mío, tenemos fuego y leña, pero ¿dónde está el cordero que vamos a ofrecerle a Dios?

Abraham le respondió:
Ya Dios se encargará de darnos el cordero, hijo mío.
Y así siguieron juntos su camino. Cuando llegaron al lugar señalado por Dios, Abraham construyó un altar, y sobre él preparó la leña para el fuego; luego ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar. 10 Ya tenía el cuchillo en la mano y estaba a punto de matar a su hijo, 11 cuando oyó que Dios lo llamaba desde el cielo. Abraham respondió, 12 y Dios le dijo:
«No le hagas daño al niño. Estoy convencido de que me obedeces, pues no te negaste a ofrecerme en sacrificio a tu único hijo».

13 En ese mismo instante, Abraham vio un carnero que tenía los cuernos trabados entre las ramas de un arbusto. Entonces tomó el carnero y se lo ofreció a Dios en lugar de su hijo. 14 Por eso Abraham llamó a ese lugar «Dios dará lo necesario». De allí viene el dicho que hasta hoy se escucha: «En su montaña Dios da lo necesario».
15 Por segunda vez Dios llamó a Abraham desde el cielo, 16-18 y le dijo:
«Por no haberme negado a tu único hijo, yo prometo bendecirte. Haré que tus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo, y como la arena del mar, que no se puede contar. Tus descendientes atacarán las ciudades de sus enemigos, y las conquistarán. Yo te juro que todos los pueblos de la tierra recibirán mis bendiciones por medio de tu descendencia, porque tú me obedeciste».

19 Después de esto, Abraham volvió a donde estaban sus sirvientes, y juntos regresaron a Beerseba, donde vivían.


Me impresiona leer este relato una y otra vez. La fe que tuvo Abraham me impulsa a hacer el sacrificio adecuado en el momento adecuado. Me llama la atención la relación tan intima Dios-Abraham. "Ch ch Abraham! - Si Señor te escucho".  Estaba atento a la voz de Dios y repondio inmediatamente.
"hoy quiero que hagas algo por mi Abrham. Anda con Isaac al monte de Moriab y sacricalo."
 

Dice que Dios quería ver si Abraham le obediencia, pero esto lo sabemos nosotros ahora. No lo supo Abraham y de echo debe haber sido muy triste y conflictivo para el.
Me imagino que en el corazón de Abraham pasaron muchas preguntas.
¿como puede pedirme esto Dios?
¿no es acaso Isaac el hijo de la promesa?
No entiendo que quiere hacer Dios conmigo, primero me promete un hijo y después me lo pide?
 

Me imagino la lucha que tuvo Abraham en su corazón!!! Tal vez es la misma lucha que hoy estoy pasando yo... tal vez es la misma lucha que estas pasado vos... la de no entender cuando Dios nos pide cosas locas!
Pero miremos la ACTITUD de Abraham.
1 Se levanto temprano
Lo primero que hizo en la mañana fue PRIORIZAR lo que Dios le dijo el día anterior.
Preparo todo para el sacrificio y se encamino para su misión. Así, sin mas. Sin quejarse. Seguro de obedecer a Dios. Si Dios había hecho tremendo milagro en su vida permitiendole tener un hijo a tan avanzada edad, Abraham confiaba que lo que Dios le estaba pidiendo era por una buena razón.

Te ha pedido Dios que hagas algún sacrificio por el?
Cuanto has demorado en obedecerlo?
No crees que El mismo Dios qu ha hecho milagros en tu vida (asi sea.el milagro d la Salvación solamente) es el mismo Dios que sabe que lo que te pide es por un buen motivo?

2 Adoración momento a momento
Abraham les dijo a sus siervos: "quédense aquí, Isaac y yo vamos a ese monte a ADORAR a Dios y regresamos". Abraham no se hizo el sufrido, ni lloro, sino que su Fe se demostraba confiando: VOY A ADORAR A DIOS Y VUELVO! Es increíble, su corazón estaba adorando a Dios momento a momento. A pesar que iba caminando a sacrificar a su hijo, su corazón estaba confiado en Dios paso a paso rumbo a la locura. Se negó a sí mismo, negó a su felicidad de ser papá, negó su orgullo de decir Si Dios me dio este hijo ahora no me lo saca. Negó su suficiencia de elegir "no obedecer a Dios" para rendirse completamente a la voluntad del Padre.

Podremos tener una actitud como la de Abraham cuando Dios nos pide que sacrifiquemos lo que mas queremos?
Podremos Adorar a Dios con nuestra obediencia confiando momento a momento que Dios tiene aun algo mas después del sacrificio?

Me pregunto porque Dios le pidió a Abraham a Isaac, y no le pidió a Sarah, o no le pidió sus tierras, o sus animales? La respuesta esta en el verso 2: "toma a tu hijo Q QUIEN TANTO AMAS".
Si, ya lo creo. Como no amar algo que Dios mismo te ha dado y como no amar algo que fue un milagro de Dios? Abraham amaba tanto ese milagro de Dios que tal vez estaba amenazando sus prioridades. Tal vez Abraham estaba poniendo a Isaac en el lugar de Dios. Tal vez Isaac entrono el corazón de Abraham y lo que hizo Dios fue un llamado de atención nada mas. Solo pienso en voz alta. Y como dice una amiga: "cuando algo ocupa el lugar de Dios dios te lo saca". 

Camino al monte Isaac le pregunta a su padre donde esta el cordero y vemos OTRA VEZ la confianza de Abraham reiteradamente en sus respuestas. "Ya Dios proveerá", otra versión en ingles dice: "ya Dios se hará cargo". Un groso Abraham. Paso que daba, destilaba Fe por los poros!!!!  Increible la Fe de este hombre. Admirable realmente su entereza de que literalmente TRANQUILO HIJO, VA ESTAR TODO BIEN! Este es el legajo que Abraham dejaba a Isaac para el futuro! Para las futuras circunstancias y propias vivencias de Isaac: LA FE DE SU PADRE. 

Llegaron al Monte y ahora el turno es de Isaac. Confundido el muchacho sin entender porque su padre le hacia esto, lo ataba y lo estaba a punto de acuchillar!!! Me imagino la desesperación del niño!!!
Papá, no me hagas esto por favor! Y Abraham... - lo oigo cantar esa cancion que dice: "...cuan graaaaande es Dios, cantale cuan graaaaande es Dios..."- mientras preparaba el sacrificio. En medio de la canción se escuchan los gritos de Isaac: - Pero papaaaaá! Por favor noooo!!! Y Abraham con un nudo en la garganta toma el cuchillo y mira a su hijo, Su amado... sus ojos se inundan de lagrimas....

Me imagino también el panorama en el cielo... el ángel mensajero mirando la escena... mirando al trono de Dios como preguntándole con la mirada ¿voy? ¿bajo? ¿ahora? y Dios le contesta con un tierno ... espera....
el ángel mira la escena nervioso, y mira a DIos nuevamente... mira la escena... Dios: "espera".. y contemplan la escena nuevamente.. lo único que se escucha es la adoración de Abraham " cuan grandeeeee es DIosssss" hasta que Abraham toma el cuchillo y el ángel mira a Dios nuevamente ¿ahora? entonces complacido Dios asiente con la cabeza una sonrisa en el rostro.


"Ey ey ey ey Abrahaaam!!! Para para para para! No es necesario!! Mira ahí... ahí hay un corderito.. a ese mata!!! Dios ya ha sentido OLOR FRAGANTE de tu adoración. Dios ha visto que no negaste a TU ÚNICO, TU AMADO"

No me queda mas para decir... Abrahm lo ha dicho todo... Abraham se lleva todo el protagonismo, el premio mayor, no me queda mas que pararme y aplaudir TAL honor! Y decir... Quiero tener la misma actitud. Exactamente la misma actitud NO MENOS que tuvo Abraham. Quiero que mi vida sea de olor fragante delante de DIos. Que mi obediencia sea tan genuina como la de Abraham. 

Al final vemos la tremenda bendición que Dios le da a Abraham por obedecerlo... y las consecuencias INMEDIATAS a tal obediencia. Que lindo saber que Dios mira nuestra forma de responder a El en medio de las tormentas. De que forma respondemos, con fe? o con quejas? con entrega total? o con enojo? 

Sin mas dejo la canción de Castin Crowns "Lfesong", y que al escucharla o leer su letra tu vida pueda amoldarse AL ESTILO DE VIDA QUE TE PIDE JESUS HOY. 

Que ofrenda esta llegando al trono de Dios hoy? Que perfume le estas derramando en obediencia?  

Letra de Lifesong: 

Empty hands held high
Such small sacrifice
If not joined with my life
I sing in vain tonight

May the words I say
And the things I do
Make my lifesong sing
Bring a smile to You

CHORUS
Let my lifesong sing to You
Let my lifesong sing to You
I wanna sign Your name at the end of this day
Knowing that my heart was true
Let my lifesong sing to You

Lord I give my life
A living sacrifice
To reach a world in need
To be Your hands and feet

So may the words I say
And the things I do
Make my lifesong sing
Bring a smile to You

CHORUS

Hallelujah, Hallelujah Let my lifesong sing to You 
Español: 

Manos vacias en alto
Sacrificio tan pequeño
Si no se unen a mi vida 
Canto en vano esta noche

Tal vez las palabras que digo
Y las cosas que hago
Hagan que mi  vida te cante a Ti
Y traigan una sonrisa a tu rostro

Deja que mi vida te cante a Ti
Deja que mi vida te cante a Ti
Quiero cantar a Tu Nombre hasta el final de mis días
Sabiendo que mi corazón estaba en lo cierto 
Deja que mi canción te cante a TI 

Señor te entrego mi vida
Una vida de sacrificio
Para alcanzar un mundo necesitado
Para ser tus manos y tus pies. 

CORO

Aleluya, Aleluya, Deja que mi canción de vida te cante a Ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario