martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Natividad!!!


¿Alguna vez Dios te pidio que hagas algo que parece ilógico en tu linda cabecita? Alguna vez él te ha llamado a una tarea que parecía casi imposible? ¿Te imaginas cómo María, la madre de Jesús, debe haberse sentido cuando Gabriel le dio la noticia de su embarazo? 

Esta decisión provocó un gran dilema. Un embarazo fuera del matrimonio podría haber causado el rechazo de sus padres, de su novio, incluso de la sociedad entera. Ella tenía que saber que tenía un llamado. Por eso Dios envió a un ángel para explicar su milagro y la envió a Elizabeth para su confirmación.

Lo que me deslubra pensar es en la entrega de Maria... Cuando Dios llamó a Moisés para sacar a los israelitas del cautiverio egipcio, Moisés trató de convencerlo de que enviara a otra persona (Éxodo 04:13). Cuando Dios llamó a Gedeón para guiar a los israelitas a la batalla, Gedeón le recordaba su falta de aptitudes y pidió una señal (Jueces 06:17). Cuando Dios llamó a Jeremías para ser el próximo gran profeta, Jeremías sostuvo que él era demasiado joven para el trabajo (Jeremías 01:06). Cuando Dios señaló a Jonás a predicar el arrepentimiento al pueblo de Nínive, y se subió en el siguiente barco fuera de la ciudad (Jonás 1:3). Pero cuando Dios llamó a María a dar a su único Hijo, ella aceptó el encargo con la belleza y la gracia.


María respondió:
—Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí.
Y el ángel la dejó.

En la versión The Message, María dijo: "Sí, lo veo todo ahora: Soy la criada del Señor, lista para servir Hágase en como tú dices.".


Otra traducción dice así: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra" (NVI).
La palabra griega para "esclavo" es doulos o doble (forma femenina) y significa "aquel que se entrega a la voluntad de otro, sin ninguna idea de la esclavitud." En el Antiguo Testamento se refiere a un esclavo liberado que optaron por permanecer con su amo por el resto de su vida. En el Nuevo Testamento, se usa en sentido figurado de un conjunto cristiano libre de la esclavitud del pecado que eligieron servir a su amo, Jesús, por el resto de su vida.


Por eso en esta Navidad (Natividad = nacimiento) demos gracias a Dios por el corazón dispuesto que tuvo María, aprendamos a ser sensibles al llamado que Dios tiene para nuestras vidas y confiemos que detrás de cada llamado hay un "algo" eterno que construimos en los lugares celestiales. 

Agradezcamos también a Dios por crear ese plan de Salvación de la humanidad sin el cual hoy estaríamos perdidos. 


Señor, estoy tan agradecida de que tu no nos has llamado para caminar solos por la vida, sino que nos has dado el brazo de el Mejor amigo. Tu hijo. Muéstranos a alguien que necesita un abrazo extra, una palabra de aliento o una mano de ayuda en esta Navidad. Alguien que necesite escuchar el mensaje de Salvación. Enseñanos a tener un corazon dispuesto y una entrega completa como la tuvo Maria. Tal vez no nazca otro salvador de nuestro ser. Pero si pueden nacer tus frutos, tu caracter, tus enseñanzas, tu amor. TE HONRAMOS EN ESTE DÍA RECORDANDO CUANDO TE HICISTE HOMBRE DIOS! 
Gracias!
En el Nombre de Jesús,

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario